#ImpuestoALasGanancias La CGT San Lorenzo evalúa un paro de 24 horas con cortes estratégicos

Un grupo de gremios del cordón industrial se reunirán este miércoles para analizar la adhesión al paro de transporte que todavía no tiene fecha.

Este lunes la Confederación General del Trabajo regional San Lorenzo se reunió en asamblea ordinaria para debatir la adhesión al paro de los gremios del transporte, por el impuesto a las ganancias y el pago de un bono anual, que se anunciará este próximo miércoles por el término de 24 horas.

Los gremios enrolados el esta CGT plantearon que “todos los trabajadores del Cordón Industrial sufren el pago de impuesto a las ganancias y en el mes de diciembre con el pago del salario, el medio aguinaldo y el plus contemplado en el convenio del Salario Mínimo Regional, perderán la totalidad del medio aguinaldo en concepto de impuesto a las ganancias”.

Por su parte el Secretario General de la organización, Edgardo Quiroga remarcó que “cuando salió el impuesto a las ganancias creímos que era un invento argentino, pero nos equivocamos y  sabemos que eso también se aplica en otros países, pero de forma equitativa y con sentido común. Si el impuesto a las ganancias contemplara como mínimo “la canasta familiar”, se aplicara a las financieras, al juego de azar, jueces y mineras, los trabajadores seguramente harían lo propio sin tanta queja, pero los obreros siempre son los que sostienen las negligencias económicas de los gobiernos”.

“No vamos a aceptar el tributo del salario en estos términos, proponemos que se aplique sobre el resultado entre lo percibido, menos el valor de la canasta familiar, porque no nos pueden extirpar de nuestro trabajo, vivir con dignidad”, lanzó el dirigente. “Hay algo que nuestros trabajadores no saben y es que este mes, con el cobro del plus salarial, el medio aguinaldo y el salario subirán una categoría dentro del tributo y no vuelvenmás. En diciembre el impuesto a ganancias afectará de un 45 a 50% de lo percibido”, detalló Quiroga.

La propuesta de los gremios, algunos involucrados con la conducción nacional, como El Centro de Patrones (fluvial), la Fraternidad (Ferroviario), SUPEH (Petroleros), SUPA (Portuarios) entre otros es realizar un paro de 24 horas, con cortes estratégicos, con la fecha definida por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Este miércoles la CGT llamará a una asamblea extraordinaria para definir las posibilidades de llevar adelante el paro y los alcances del reclamo.

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