San Lorenzo tendrá más cloacas y una planta de tratamiento de efluentes

Lo confirmó Aguas Santafesinas y comenzarán a construirse tras la inauguración del Acueducto, previsto para el año que viene. Los barrios 2 de Abril, Bouchard y Rivadavia, tendrán cloacas

Intendentes de la región recorrieron el predio donde se construye la base del acueducto que proveerá de agua a Rosario y alrededores, entre las que se encuentran las del Cordón Industrial, desde Granadero Baigorria (sede del acueducto) hasta San Lorenzo.

“En San Lorenzo tomamos agua de pozo con problemas de presión y de calidad que se tratan de ir solucionando, pero la salida definitiva es tener un servicio que provea agua potabilizada de río, y eso es lo que hará esta obra cuya magnitud no registra antecedentes en la provincia”, precisó Leonardo Raimundo, intendente sanlorencino, quien a su vez ratificó la construcción de una planta de tratamiento de afluentes cloacales en la zona sudoeste de la ciudad.

“Fue lo que ratificaron desde Aguas Santafesinas y resolverá dos problemas: nos permitirá hacer con eficiencia la descarga de la zona sur y terminará con el volcado de efluentes sin tratar en el río Paraná. Esto no puede ocurrir más, viene de años de desidia, pero ya se está avanzando en su solución”, explicó.

Esta planta de tratamiento no solo permitirá la captación de los efluentes del actual sistema cloacal sanlorencino, sino que también proyectará la red para los barrios Rivadavia, Bouchard y 2 de Abril, que desde hace décadas reclaman este servicio y que nadie les solucionó.

De acuerdo a los plazos estipulados, el acueducto entrará en funcionamiento a mediados de 2015 y su conexión con San Lorenzo podría requerir al menos un año más. Su primer módulo tendrá una capacidad de producción de 6.500 metros cúbicos de agua por hora, de los cuales 1.000 corresponderán a San Lorenzo. En total, se proveerán a 1.400.000 personas, 400.000 de ellas, a partir del año que viene.

Cabe recordar que originalmente San Lorenzo estaba incluido en el Acueducto Sur I, pero debido al retraso en las obras el municipio gestionó hace dos años la incorporación al Acueducto Gran Rosario.

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.