San Lorenzo tendrá más cloacas y una planta de tratamiento de efluentes

Lo confirmó Aguas Santafesinas y comenzarán a construirse tras la inauguración del Acueducto, previsto para el año que viene. Los barrios 2 de Abril, Bouchard y Rivadavia, tendrán cloacas

Intendentes de la región recorrieron el predio donde se construye la base del acueducto que proveerá de agua a Rosario y alrededores, entre las que se encuentran las del Cordón Industrial, desde Granadero Baigorria (sede del acueducto) hasta San Lorenzo.

“En San Lorenzo tomamos agua de pozo con problemas de presión y de calidad que se tratan de ir solucionando, pero la salida definitiva es tener un servicio que provea agua potabilizada de río, y eso es lo que hará esta obra cuya magnitud no registra antecedentes en la provincia”, precisó Leonardo Raimundo, intendente sanlorencino, quien a su vez ratificó la construcción de una planta de tratamiento de afluentes cloacales en la zona sudoeste de la ciudad.

“Fue lo que ratificaron desde Aguas Santafesinas y resolverá dos problemas: nos permitirá hacer con eficiencia la descarga de la zona sur y terminará con el volcado de efluentes sin tratar en el río Paraná. Esto no puede ocurrir más, viene de años de desidia, pero ya se está avanzando en su solución”, explicó.

Esta planta de tratamiento no solo permitirá la captación de los efluentes del actual sistema cloacal sanlorencino, sino que también proyectará la red para los barrios Rivadavia, Bouchard y 2 de Abril, que desde hace décadas reclaman este servicio y que nadie les solucionó.

De acuerdo a los plazos estipulados, el acueducto entrará en funcionamiento a mediados de 2015 y su conexión con San Lorenzo podría requerir al menos un año más. Su primer módulo tendrá una capacidad de producción de 6.500 metros cúbicos de agua por hora, de los cuales 1.000 corresponderán a San Lorenzo. En total, se proveerán a 1.400.000 personas, 400.000 de ellas, a partir del año que viene.

Cabe recordar que originalmente San Lorenzo estaba incluido en el Acueducto Sur I, pero debido al retraso en las obras el municipio gestionó hace dos años la incorporación al Acueducto Gran Rosario.

MÁS NOTICIAS
Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció, este lunes por la noche, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.