Seguridad: 43 policías nuevos para la región y ¿ninguno para Puerto San Martín?

Carlos De Grandis no puedo disimular su descontento tras enterarse que, de 43 policías que se sumarán a la Unidad Regional XVII, no llegaría ni uno sólo a la ciudad de Puerto San Martín.

La noticia se confirmará sobre el mediodía de este jueves pero, según le anticiparon al propio intendente puertense, no llegará a la Comisaría 5° ninguno de los 43 nuevos policías que se sumarán a la Unidad Regional XVII.

“Están discriminando a la ciudad, o por lo menos parece una joda. Tenemos problemas todos los días, a los camioneros les roban y no pasa nada. Ellos son nuestros turistas y nuestra obligación es cuidarlos, pero así no podemos”, dijo muy furioso Carlos De Grandis a SL24.

“Hablaré con el Ministro (de Seguridad Raúl Lamberto) y si no viene ningún policía a la ciudad como me dijeron me va a tener que escuchar. Y no es una amenaza pero si pasa eso yo le clavo una marcha a quien corresponda”, señaló De Grandis. Y respecto a las “marchas” se quejó: “Los radicales nos hacen marchas en la ciudad y nosotros gestionamos policías y no nos dan ninguno. Parece armado”.

La Comisaría 5° de Puerto San Martín cuenta con 19 efectivos, cuando el año pasado tenía 23. “Encima que no nos dan policías tenemos cada vez menos porque los nuestros nos los trasladan a otras comisarías. Es imposible que 5 o 6 policías por turno recorran toda la ciudad”, calculó el mandatario.

Según trascendió, los 43 policías que sumará la Unidad Regional XVII se repartirán sólo entre comisarías de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Roldán. “Espero que no sea cierto. Yo por las dudas abro el paraguas. Si nos discriminan así nos van a tener que escuchar”, bramó De Grandis para cerrar.

MÁS NOTICIAS
Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.