Encuentran a nene de un año y medio muerto en un pozo

Un chico de un año y medio, que había desaparecido cerca del mediodía de ayer en Villa Gobernador Gálvez, fue hallado muerto horas después a unos 20 metros de su casa.

Un chico de un año y medio, que había desaparecido cerca del mediodía de ayer en Villa Gobernador Gálvez, fue hallado muerto horas después. La Justicia investiga las causas del hecho para determinar si fue un accidente. Lautaro Benjamín Benítez apareció sin vida tras caer en un pozo ciego a unos 20 metros de su casa, en la propiedad de un vecino.

El nene había desaparecido ayer mientras se encontraba jugando en el patio de su humilde vivienda de calle Mármol y Obligado, detrás del Fonavi Guereño que se encuentra en Villa Gobernador Gálvez. Ayer, Walter Jurado, de la Fiscalía Regional Segunda, estuvo en el lugar donde apareció muerto el niño. Presumiblemente el chico falleció ahogado, precisión que se verificará tras realizar la autopsia. Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho por la policía científica y el médico forense determinaron que no hay signos de violencia en la criatura.

Los padres habían radicado la denuncia de la desaparición de pequeño en la seccional 29ª de esa ciudad, desde allí confirmaron que, pasadas las 18, la mortera trasladó el cuerpo del pequeño al Instituto Médico Legal de Rosario.

El niño había sido buscado intensamente ayer por sus familiares, amigos de la familia y la policía. Pasadas las 15.30, el nene fue hallado muerto en un pozo ciego de la casa de un vecino. El hecho conmovió a toda la ciudad, y los padres y familiares no encuentran consuelo ni explicación.

Triste hallazgo. El patio estaba apartado de la calle, había descripto su padre, Sebastián, por lo que costaba creer que hubiera salido hacia allí. Al parecer, el niño estaba jugando a la pelota cerca del mediodía cuando desapareció. LaEN_SPACECapital dialogó anoche con Pablo Salcedo, un hombre que vivió en la zona durante más de 20 años y ayer ayudó en la búsqueda y encontró al pequeño. “Desde que me avisaron, cuando estaba comiendo un pescado con amigos de mi ex barrio, comenzamos a buscarlo. Revisamos muchos pozos ciegos que hay en la zona. Todos los vecinos estaban desesperados, recorrimos pasillos y fuimos casas por casa. A dos viviendas de donde vivía la criatura, la encontramos. A eso de las 15.40, en un pozo ciego EM_DASHa un metro de profundidadEM_DASH vi un bracito y una pelota de fútbol Nº 5 de cuero. Mido 1,78, me puse de cabeza en el pozo, me estiré y lo saqué. Fue un momento horrible, muchos gritaban y lloraban”.

Mucho antes del trágico desenlace, los familiares relataron a los medios que desde el interior de la vivienda siempre controlaban a Lautaro cuando jugaba “y de repente desapareció”. Cerca de la humilde casa funciona una escuela y siempre hay movimiento de entrada y salida de alumnos y docentes.

Nadie vio nada. Tanto los vecinos como los familiares no vieron cuando desapareció el niño. Tampoco un hermanito de Lautaro, que tiene tres años, y quien minutos antes se encontraba jugando con él en el patio de la casa, según contó el padre. La precaria vivienda, según trascendió, es una ocupación de las que existen en la zona.

“Salimos a recorrer toda el área con el Comando Radioeléctrico y los vecinos del Fonavi, pero no aparecía. Siempre jugaba con los vecinos. No tenemos problemas con nadie”, lamentó el padre, angustiado horas antes del trágico desenlace.

La comisaría 19ª de Villa Gobernador Gálvez, a cargo del caso, realizó ayer investigaciones sobre las circunstancias de la desaparición y el fallecimiento del pequeño.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo