Bajo la dirección de Juárez, la CGT San Lorenzo bloquea desde las cero de hoy la exportación de granos


Esta noche, la CGT Regional San Lorenzo confirmó su adhesión a la medida de fuerza que impulsan las centrales obreras conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, más la CGT de Pablo Micheli, que se impondrán desde la cero de hoy y por espacio de 24 horas.

En un comunicado de prensa, el confederal manifestó su “adhesión” al paro del martes 9 de junio “en rechazo al techo de las paritarias, paritarias libres y el tope salarial del Gobierno, aumento de emergencia para los jubilados, reforma tributaria, oposición a los impuestos regresivos, como el IVA y la cuarta categoría de Ganancias, la devolución de los fondos de las obras sociales y la inmediata puesta en marcha de un plan de erradicación del narcotráfico y de la inseguridad”.

La inactividad del complejo sojero se ratifica con la adhesión del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Sindicato de  Marineros de Puerto General San Martín, Marina Mercante Carga y Descarga, SUPA (Portuarios) de Puerto General San Martín y SUPA San Lorenzo.

Además, otros gremios que avalaron la huelga fueron Químicos San Lorenzo, Trabajadores de Seguridad Privada, Gastronómicos y Transporte Privados. A ellos se suma el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo, que ya había adelantado su posición el pasado viernes.

La CGT San Lorenzo, ya sin la conducción de Edgardo Quiroga, pero con la impronta de Herme Juárez, se decidió por mantener la misma línea que expone desde los últimos años, en especial, desde la llegada de ambos dirigentes a su dirección.

10