#DíadeHuelga Acatamiento parcial en el Cordón Industrial


A esta hora del martes, el acatamiento a la medida de fuerza impulsada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en el Cordón Industrial, es parcial.

Anoche, tal como lo informara SL24, la CGT San Lorenzo finalmente adhirió al paro y concentró el grueso de apuesta en el complejo sojero, que a esta altura de la jornada se halla inactivo, sin carga de buques ni ingreso de materia prima.

Los gremios que aseguran este “parate” son Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, el Sindicato de  Marineros de Puerto General San Martín, Marina Mercante Carga y Descarga, SUPA (Portuarios) de Puerto General San Martín y SUPA San Lorenzo, a los que se agregan Camioneros.

Este última instaló un piquete en ruta 10 casi en su cruce con la 11, frente a los portones de acceso de la planta que posee en San Lorenzo la petrolea YPF.

En el kilómetro cero de autopista, un grupo de militantes del mismo gremio, si bien dejan transitar a los autos, impiden a los camiones que circulen. Por lo tanto, se recomienda transitar esa zona con sumo cuidado.

Para destacar, tampoco funciona el transporte público de pasajeros, en particular los colectivos (si hay taxis), lo que incidió para que el traslado habitual de la masa de trabajadores mermara abiertamente y la inactividad se sienta en sectores donde los gremios no adherían. Ejemplo de ello son las escuelas, donde Amsafe ni Sadop no se sumaban al paro, pero los establecimientos educativos no ponen falta a los alumnos ni notifican ausencia de maestros, por dicha razón.

El comercio trabaja con normalidad, al igual que los bancos y la administración pública, esta última casi en su totalidad con algunas excepciones, como el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo.

Los aceiteros, mientras tanto, no adhirieron al paro y la actividad trabaja parcialmente, ya que una gran parte de afiliados no pudieron acceder a las plantas fabriles por el paro de los colectiveros.

 

 

10