San Lorenzo extiende su plan de reurbanización hacia el oeste con mejoras en el acceso centro

La Municipalidad local inauguró el ensanchamiento de la calle Urquiza, desde Juan Manuel de Rosas hasta Chile, con 500 de cantero central. La inversión fue de $1.500.000.

Los trabajos consistieron en la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del cantero central.

En el mediodía de hoy, viernes, el municipio dejó habilitada la obra del ensanche de bulevar Urquiza sobre el tramo de 500 metros comprendido entre las calles Juan Manuel de Rosas y Chile. El sencillo acto de inauguración fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Leonardo Seoane; de Salud, Humberto Delgado y de Coordinación, Esteban Aricó.

Los trabajos demandaron una inversión de 1.500.000 pesos y consistieron en la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del cantero central.

El mandatario destacó la importancia estratégica de la obra y repasó sus beneficios para el circuito vehicular del sector centro-oeste de la ciudad. “Esta infraestructura mejora la seguridad vial, la transitabilidad, el aspecto general del barrio a partir del entubamiento y es absolutamente necesaria porque la habilitación de la bajada Urquiza multiplicó la circulación de vehículos”, expresó.

Además, anunció que en una etapa posterior se ejecutarán tareas idénticas en el tramo restante de Urquiza hacia el oeste, hasta la intersección con el acceso a autopista. Por otra parte informó que en pocas semanas se completará la conexión con asfalto de calle San Juan hasta autopista.

“Cuando asumimos nuestro gobierno, los barrios Mitre y Moreno prácticamente no tenían cuadras pavimentadas. Estamos en un plan de pavimentación integral para beneficiar a los vecinos y al tránsito de este sector que necesita desagotar estos dos barrios conectando con el acceso a autopista más utilizado por los vecinos de la ciudad”, concluyó el intendente.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.