San Lorenzo extiende su plan de reurbanización hacia el oeste con mejoras en el acceso centro

La Municipalidad local inauguró el ensanchamiento de la calle Urquiza, desde Juan Manuel de Rosas hasta Chile, con 500 de cantero central. La inversión fue de $1.500.000.

Los trabajos consistieron en la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del cantero central.

En el mediodía de hoy, viernes, el municipio dejó habilitada la obra del ensanche de bulevar Urquiza sobre el tramo de 500 metros comprendido entre las calles Juan Manuel de Rosas y Chile. El sencillo acto de inauguración fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Leonardo Seoane; de Salud, Humberto Delgado y de Coordinación, Esteban Aricó.

Los trabajos demandaron una inversión de 1.500.000 pesos y consistieron en la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del cantero central.

El mandatario destacó la importancia estratégica de la obra y repasó sus beneficios para el circuito vehicular del sector centro-oeste de la ciudad. “Esta infraestructura mejora la seguridad vial, la transitabilidad, el aspecto general del barrio a partir del entubamiento y es absolutamente necesaria porque la habilitación de la bajada Urquiza multiplicó la circulación de vehículos”, expresó.

Además, anunció que en una etapa posterior se ejecutarán tareas idénticas en el tramo restante de Urquiza hacia el oeste, hasta la intersección con el acceso a autopista. Por otra parte informó que en pocas semanas se completará la conexión con asfalto de calle San Juan hasta autopista.

“Cuando asumimos nuestro gobierno, los barrios Mitre y Moreno prácticamente no tenían cuadras pavimentadas. Estamos en un plan de pavimentación integral para beneficiar a los vecinos y al tránsito de este sector que necesita desagotar estos dos barrios conectando con el acceso a autopista más utilizado por los vecinos de la ciudad”, concluyó el intendente.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa