El paro nacional general incertidumbre en alumnos y docentes: hay clases, pero no transporte

Los gremios docentes Amsafé y Sadop no adhieren al paro de mañana y las clases se dictan con normalidad. Pero al no haber transporte público algunos alumnos (y docentes) no podrán llegar a las escuelas.

El paro de mañana despierta más interrogantes que respuestas y una de esas preguntas –muy reiteradas- es si los chicos tienen que ir o no a la escuela. Para dejar en claro: los gremios que representan a los docentes no adhieren al paro; pero sí paralizarán su actividad los colectiveros, dejando en jaque la posibilidad de muchos de poder trasladarse a las escuelas.

Tanto Amsafé San Lorenzo (representante de docentes oficiales) como Sadop (docentes particulares) no se suman a la medida de fuerza lanzada para mañana martes por los sindicatos opositores al Gobierno nacional. De esta manera, el dictado de clases es normal.

Pero la concurrencia a las aulas, para aquellos que viven lejos, depende en parte del transporte público, que sí se suma a la medida de fuerza.

Hasta el momento las escuelas no tomar determinación sobre si pondrán faltas o no para aquellos que no puedan concurrir a clases por el motivo explicado. El último antecedente marca que las inasistencias fueron justificadas por la medida de fuerza.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.