Encontraron sin vida al marinero desaparecido hace una semana en Puerto San Martín

Alfredo Toncovich fue hallado en cercanía del lugar donde desapareció, esta tarde, debajo de unas barcazas. Las tareas de rescate del cuerpo fueron realizadas por Prefectura Naval.

El experimentado marinero Alfredo Toncovich fue encontrado este domingo a la tarde, sin vida, a la altura del kilómetro 440 del río Paraná, muy cerca del sitio donde estableció contacto radial por última vez, desde su embarcación, antes que desapareciera.

El afiliado al Centro de Patrones Fluviales de Puerto San Martín tuvo un percance que aún se investiga durante la noche del pasado lunes, frente a la costa puertense y en cercanía a la zona de islas. Desde entonces no se supo más nada de el.

La Prefectura Naval realizó tareas de remoción de varias barcazas en la zona próxima a donde fue hallado el bote que tripulaba, y fue en ese lugar en el que apareció el cuerpo del marinero. Ese sitio es utilizado con normalidad para el amarradero de convoyes de barcazas y es conocido como embarcadero de UBL.

La muerte de Alfredo abre un gran debate sobre las condiciones de seguridad con la que muchas lanchas surcan el Río Paraná brindando servicios de todo tipo. En este caso, se habría incurrido a varias omisiones del protocolo que regula esta actividad marítima, que en la región, alcanza una gran significancia en virtud al tránsito intenso de buques de ultramar.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad