El colmo del clientelismo político: candidato de la zona sortea una casa en acto de cierre de campaña para que lo voten

A minutos del inicio de la veda electoral y a sólo 48 horas de las elecciones del domingo 14 de junio el presidente comunal de Timbúes sorteará una casa “entre todos los que estén en el padrón electoral”.

Amaro “Fito” González, actual presidente comunal de la localidad de Timbúes, aspira a ser reelegido en su cargo el próximo domingo 14 de junio. Señala que su campaña es astera y se hace casa por casa; pero este jueves 11 a las 19.30 horas sorteará una casa en el acto de cierre de su campaña proselitista.

“Buscamos posibilidades permanentementes para que la gente tenga acceso a la tierra, a la vivienda”, señaló el político, que dio detalles del sorteo que se realizará sólo 12 horas antes del inicio de la veda electoral: “Después del discurso de fin de campaña sortearemos una de casa entre todos los presentes. Sólo hay tres condiciones: integrar el padrón electoral, estar presentes, y tener documento de identidad en mano”, djio en FM Horizonte de San Lorenzo. Un requisito adicional es que “el vecino que gane no puede ser candidato”, agregó el presidente comunal.

González recordó además que “ya en 2013 sorteamos una casa en la campaña” y explicó que “esta vez será “una vivienda prefabricada en barrio Maldonado en terreno de 10 por 31 metros con dos dormitorios, baño y cocina comedor”. El único gasto que tendrá el vecino ganador es el que surja de escriturar la vivienda.

“En lugar de cerrar con un artista o con un recital preferimos sortear una casa. Los fondos son propios del partido y a partir de donaciones de algunos empresarios”, manifestó González, que agregó además: “Ojalá caiga en manos de alguien que no tenga casa; y si tiene ojalá que le sirva para darle solución a otra persona o alquilarla”.

fito casa

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad