#HermetismoCOPA Cerca de la definición no trascendió cuál será el salario regional de miles de trabajadores

Mañana puede ser el día “D” para el cierre de las negociaciones del COPA 2015. El objetivo planteado por el sindicalismo regional era llevarlo de los $ 10.500 actuales a $ 14.931.

Este viernes al mediodía en la sede del Centro de Patrones Fluviales de Puerto San Martín está prevista una nueva reunión para cerrar el COPA 2015. Se llega a esta nueva reunión luego de la mantenida ayer entre la Cámara de la Industria Aceitera y dirigentes gremiales de la CGT San Lorenzo.

Está previsto que en la reunión de mañana estén presentes las partes mencionadas, así como también representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes rubricarían el acuerdo alcanzado.

En diálogo con SL24 Alberto Maldonado, actual secretario general de la confederal obrera, y José Zganjar, secretario adjunto, coincidieron en decir que “se está muy cerca de cerrar el salario regional”, al tiempo que prefirieron que no trascienda cuál será el sueldo pactado.

“Tenemos un número al cual llegar y estamos muy cerca; de hecho sólo falta eso para cerrar y creemos que vamos a hacerlo mañana”, anticipó Zganjar.

A principios del mes de abril el entonces secretario general de la CGT, Edgardo Quiroga, presentó el pedido de llevar el COPA a $ 14.931, lo que representa un aumento de 42 por ciento desde el actual salario ubicado en $ 10.500.

La paritaria aceitera:

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín cerró su paritaria el viernes pasado con un aumento que llegó al 33 por ciento. Las categorías se ubican entre $ 14.826 y $ 25.004.

Los nuevos sueldos se cobrarán de manera retroactiva al 1º de abril y a esos montos se suman $ 1.304 en concepto de presentismo, 1 por ciento por año de antigüedad, y 30 por ciento más por trabajar en turno. Otro ítem que se suma al ingreso de los trabajadores el es título, el cual otorga 3 por ciento por secundario completo y 6 pro ciento por nivel terciario o universitario.

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad