Hoy se conocen los resultados de las elecciones en el departamento San Lorenzo


Entre hoy y mañana se darán a conocer los resultados oficiales y definitivos de las elecciones 2015, una vez que se cumplan los procedimientos legales requeridos.  Por ahora, el Tribunal electoral publicó datos para los cargos de intendente, concejales y presidentes comunales en 10 departamentos, restando todavía confirmar otros, entre ellos, San Lorenzo.

A pesar que el escrutinio finalizó ayer, aún hay que esperar a que se cumplan las 24 horas reglamentarias para que los partidos políticos intervinientes en las elecciones confirmen y/u objeten alguna situación, mesa o el proceso de recuento todo de los votos.

Extraoficialmente, y para el cargo de gobernador, donde están depositadas las mayores expectativas, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, obtuvo una ajustadísima victoria obteniendo 584.557 votos, sobre los 582.781 logrados por el postulante del PRO, Miguel Del Sel. Aunque redujo la ventaja dada en el recuento provisorio (de 2100 pasó a poco más de 1700), no le alcanzó.

En tercer lugar se ubicó el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti , con 558.975 votos y convirtiéndose así en quien más creció respecto del escrutinio provisorio; cuarto el massista del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, con 70.457; y quinto Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, con 44.704 sufragios.

Además se contabilizaron 66.042 votos en blanco y 62.485 anulados.

Respecto al departamento San Lorenzo, recién hoy se sabrán los resultados finales. De todas las localidades la única que tiene alguna duda es Carcarañá, donde los radicales y justicialistas disputan la intendencia. Allí, cuando se conocieron los primeros resultados, el Frente Justicialista para la Victoria se adjudicó el triunfo, pero con el correr de las horas, el Frente Progresista revirtió la situación. Igual, la diferencia era de unos pocos sufragios.

 

10