La provincia duplicó la cantidad de radares en las rutas. El de Ricardone, está habilitado

Casi medio centenar de aparatos están en actividad -o en breve comienzan a operar- en los caminos con tránsito más conflictivos. Respecto al de Ricardone, la Agencia de Seguridad Vial, lo reconoció

El gobierno provincial puso en funcionamiento nuevos cinemómetros adquiridos por licitación y que se trata de un sistema integral de detección de flujo de circulación y de infracciones de tránsito con cobertura en toda la provincia.

Son 17 equipos fijos y otros 10 que se suman a los 27 ya existentes. A estos se suman 12 vehículos utilitarios cero kilómetro con equipamiento tecnológico complementario y que están destinados a tareas de sanción de excesos de velocidad.

La implementación de estos radares surge a partir de los convenios que firmen Comunas y Municipalidades con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, una de las entidades necesarias para el proceso de homologación, que es sustentado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

En la zona, uno de estos equipamientos será instalado en Villa Mugueta, sobre la ruta 14. Los otros ya en pleno funcionamiento son los situados en la autopista Brigadier Estanislao López, en jurisdicción de Fray Luis Beltrán, y el otro, en Ricardone.

Las localidades habilitadas hasta hoy son: Armstrong, Centeno, Videla, Cañada Rosquín, Soldini, Santa Fe, Pérez, Gobernador Crespo, San Vicente, Ricardone, Piñero, Correa y Chabás, todas ellas afectadas por el paso de rutas nacionales, como la vieja 9, 11, 33, 34, A-007 y A-012 y la provincial 14.

La información fue ratificada por el subsecretario provincial de la Agencia, Jorge Tarquini.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina