La provincia duplicó la cantidad de radares en las rutas. El de Ricardone, está habilitado

Casi medio centenar de aparatos están en actividad -o en breve comienzan a operar- en los caminos con tránsito más conflictivos. Respecto al de Ricardone, la Agencia de Seguridad Vial, lo reconoció

El gobierno provincial puso en funcionamiento nuevos cinemómetros adquiridos por licitación y que se trata de un sistema integral de detección de flujo de circulación y de infracciones de tránsito con cobertura en toda la provincia.

Son 17 equipos fijos y otros 10 que se suman a los 27 ya existentes. A estos se suman 12 vehículos utilitarios cero kilómetro con equipamiento tecnológico complementario y que están destinados a tareas de sanción de excesos de velocidad.

La implementación de estos radares surge a partir de los convenios que firmen Comunas y Municipalidades con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, una de las entidades necesarias para el proceso de homologación, que es sustentado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

En la zona, uno de estos equipamientos será instalado en Villa Mugueta, sobre la ruta 14. Los otros ya en pleno funcionamiento son los situados en la autopista Brigadier Estanislao López, en jurisdicción de Fray Luis Beltrán, y el otro, en Ricardone.

Las localidades habilitadas hasta hoy son: Armstrong, Centeno, Videla, Cañada Rosquín, Soldini, Santa Fe, Pérez, Gobernador Crespo, San Vicente, Ricardone, Piñero, Correa y Chabás, todas ellas afectadas por el paso de rutas nacionales, como la vieja 9, 11, 33, 34, A-007 y A-012 y la provincial 14.

La información fue ratificada por el subsecretario provincial de la Agencia, Jorge Tarquini.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación