La salida de Quiroga de la CGT San Lorenzo dejó pesar en el movimiento obrero que lo acompañaba


Alegando motivos personales y una dilatada gestión al frente de la central obrera Edgardo Quiroga presentó su renuncia “de manera indeclinable” al frente de la CGT San Lorenzo. “Realmente estamos todos muy dolidos, nos deja un compañero de muchos años. Entendemos y respetamos sus motivos”, confirmó a SL24 Alberto Maldonado, secretario adjunto de la entidad gremial.

Maldonado también informó que este miércoles se desarrolló una nueva reunión con representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) en las instalaciones del CCREP, en Puerto San Martín. El sindicalista dijo que “se elevó una vez más propuesta, que hoy pasa por sumarse a lo conseguido por la Federación Aceitera de Rosario”.

Sin embargo, según pudo saber SL24, la CIARA no recibió propuesta o negociación alguna, sino que buscó interiorizarse acerca de los recientes cambios sufridos por la CGT San Lorenzo, principalmente impulsados tras la renuncia de Edgardo Quiroga. “No se habló de negociaciones salariales”, confirmó una fuente cercana a la Cámara.

Tras la salida de Quiroga quienes asoman como los principales representantes de esta línea de trabajo de la CGT San Lorenzo son Alberto Maldonado, secretario adjunto y miembro del sindicato de Patrones Fluviales; y José Zganjar, secretario gremial y miembro del sindicato químico de San Lorenzo.

Por último, aunque desde CIARA no lo confirmaron, Maldonado señaló que “el próximo lunes habrá una nueva reunión entre las partes para seguir adelante con la negociación”.