La salida de Quiroga de la CGT San Lorenzo dejó pesar en el movimiento obrero que lo acompañaba

Edgardo Quiroga renunció de manera “indeclinable” y, tras su salida, se abren decenas de interrogantes tanto para sindicalistas como para empresarios. Ayer se reunieron ambas partes en Puerto San Martín.

Alegando motivos personales y una dilatada gestión al frente de la central obrera Edgardo Quiroga presentó su renuncia “de manera indeclinable” al frente de la CGT San Lorenzo. “Realmente estamos todos muy dolidos, nos deja un compañero de muchos años. Entendemos y respetamos sus motivos”, confirmó a SL24 Alberto Maldonado, secretario adjunto de la entidad gremial.

Maldonado también informó que este miércoles se desarrolló una nueva reunión con representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) en las instalaciones del CCREP, en Puerto San Martín. El sindicalista dijo que “se elevó una vez más propuesta, que hoy pasa por sumarse a lo conseguido por la Federación Aceitera de Rosario”.

Sin embargo, según pudo saber SL24, la CIARA no recibió propuesta o negociación alguna, sino que buscó interiorizarse acerca de los recientes cambios sufridos por la CGT San Lorenzo, principalmente impulsados tras la renuncia de Edgardo Quiroga. “No se habló de negociaciones salariales”, confirmó una fuente cercana a la Cámara.

Tras la salida de Quiroga quienes asoman como los principales representantes de esta línea de trabajo de la CGT San Lorenzo son Alberto Maldonado, secretario adjunto y miembro del sindicato de Patrones Fluviales; y José Zganjar, secretario gremial y miembro del sindicato químico de San Lorenzo.

Por último, aunque desde CIARA no lo confirmaron, Maldonado señaló que “el próximo lunes habrá una nueva reunión entre las partes para seguir adelante con la negociación”.

 

 

MÁS NOTICIAS
Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?