San Lorenzo: reciclarán 6 toneladas de residuos tecnológicos

Los aparatos fueron aportados por los vecinos de San Lorenzo en el marco del programa “Reciclón”. Con el propósito de evitar la contaminación que producen al ser incinerados, les brindará disposición final la empresa Ecotech.

En el marco del Programa de Reciclaje de Residuos Ciudadanos “Reciclón”, la Municipalidad de San Lorenzo reunió 6 mil kilos de residuos tecnológicos que serán destinados a la empresa Ecotech para su correcta disposición final. La actividad fue desarrollada en forma conjunta por la Secretaría de Coordinación y las subsecretarías de Medio Ambiente y de la Producción.

Los cuatro “puntos verdes” para la recolección de aparatos en desuso fueron la vecinal de barrio Bouchard, el Palacio Municipal, el CIC de barrio Mitre y la vecinal de barrio Díaz Vélez. En esos espacios los vecinos depositaron televisores, monitores, impresoras, notebooks, celulares, CPUs, teclados y mouses y cables eléctricos, entre otros.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores. Además, desechados al aire libre pueden constituirse en receptáculos de aguas estancadas, donde se reproduce el Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Es por ello que la empresa prestadora desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley de Basura Cero en la provincia, reduciendo residuos y reciclando todo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la municipalidad de San Lorenzo a todos sus vecinos en cuidado del Medio Ambiente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien añadió que la iniciativa se repetirá al menos una vez más este año.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación