San Lorenzo: reciclarán 6 toneladas de residuos tecnológicos

Los aparatos fueron aportados por los vecinos de San Lorenzo en el marco del programa “Reciclón”. Con el propósito de evitar la contaminación que producen al ser incinerados, les brindará disposición final la empresa Ecotech.

En el marco del Programa de Reciclaje de Residuos Ciudadanos “Reciclón”, la Municipalidad de San Lorenzo reunió 6 mil kilos de residuos tecnológicos que serán destinados a la empresa Ecotech para su correcta disposición final. La actividad fue desarrollada en forma conjunta por la Secretaría de Coordinación y las subsecretarías de Medio Ambiente y de la Producción.

Los cuatro “puntos verdes” para la recolección de aparatos en desuso fueron la vecinal de barrio Bouchard, el Palacio Municipal, el CIC de barrio Mitre y la vecinal de barrio Díaz Vélez. En esos espacios los vecinos depositaron televisores, monitores, impresoras, notebooks, celulares, CPUs, teclados y mouses y cables eléctricos, entre otros.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores. Además, desechados al aire libre pueden constituirse en receptáculos de aguas estancadas, donde se reproduce el Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Es por ello que la empresa prestadora desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley de Basura Cero en la provincia, reduciendo residuos y reciclando todo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la municipalidad de San Lorenzo a todos sus vecinos en cuidado del Medio Ambiente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien añadió que la iniciativa se repetirá al menos una vez más este año.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina