Se viene un ajuste de 3,5 por ciento en la tarifa de gas

Las distribuidoras recibirán además una compensación de casi $2.600 millones. Para el área metropolitana, quienes hayan registrado un ahorro en su consumo superior al 20% no tendrán ajuste.

Mediante las Resolución 3347 y 3348, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), autorizó este lunes un ajuste de las tarifas de transporte cuyo impacto en el usuario residencial promedio es del 3,5%”.

Paralelamente, el ente contralor, a través de las resoluciones 3349, 3350, 3351, 3352, 3353, 3354, 3355, 3356 y 3357, autorizó a las compañías distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana, Camuzzi Gas Pampeana, Gamuzzi Gas del Sur, Gasnor, Gasnea y Litoral Gas, para que apliquen un incremento de tarifas para compensar la suba de precios de las transportadoras, en los casos que se hayan producido un ahorro del consumo inferior al 20%, respecto de igual bimestre del año anterior.

En sus considerandos, estas normas indican que “dado el carácter tarifario del Monto Fijo establecido por la Resolución ENARGAS N° I-2407/12 y demás normativa complementaria y modificatoria, resulta conveniente que los mismos sean incorporados a los nuevos cuadros tarifarios”.

Estos montos fijos van desde 4 pesos para los clientes residenciales de la categoría R1 hasta los 60 pesos para aquellos de la categoría R3-4.

De acuerdo con fuentes corporativas, para el área metropolitana, quienes hayan registrado un ahorro en su consumo superior al 20%, no tendrán ajuste tarifario.

Aquellos clientes que hayan tenido un ahorro en sus consumos, en un bimestre, entre el 5 y el 20 por ciento, respecto de igual lapso del año anterior, tendrán un incremento de tarifas que oscila entre 1,4 y el 3,8 por ciento, de acuerdo con su categoría de cliente.

En tanto, para aquellos clientes que hayan ahorrado menos del 5% en sus consumos bimestrales respecto de igual período del año anterior, el aumento de tarifas oscilará entre 1,7 y el 5,6 por ciento.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.