Se viene un ajuste de 3,5 por ciento en la tarifa de gas

Las distribuidoras recibirán además una compensación de casi $2.600 millones. Para el área metropolitana, quienes hayan registrado un ahorro en su consumo superior al 20% no tendrán ajuste.

Mediante las Resolución 3347 y 3348, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), autorizó este lunes un ajuste de las tarifas de transporte cuyo impacto en el usuario residencial promedio es del 3,5%”.

Paralelamente, el ente contralor, a través de las resoluciones 3349, 3350, 3351, 3352, 3353, 3354, 3355, 3356 y 3357, autorizó a las compañías distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana, Camuzzi Gas Pampeana, Gamuzzi Gas del Sur, Gasnor, Gasnea y Litoral Gas, para que apliquen un incremento de tarifas para compensar la suba de precios de las transportadoras, en los casos que se hayan producido un ahorro del consumo inferior al 20%, respecto de igual bimestre del año anterior.

En sus considerandos, estas normas indican que “dado el carácter tarifario del Monto Fijo establecido por la Resolución ENARGAS N° I-2407/12 y demás normativa complementaria y modificatoria, resulta conveniente que los mismos sean incorporados a los nuevos cuadros tarifarios”.

Estos montos fijos van desde 4 pesos para los clientes residenciales de la categoría R1 hasta los 60 pesos para aquellos de la categoría R3-4.

De acuerdo con fuentes corporativas, para el área metropolitana, quienes hayan registrado un ahorro en su consumo superior al 20%, no tendrán ajuste tarifario.

Aquellos clientes que hayan tenido un ahorro en sus consumos, en un bimestre, entre el 5 y el 20 por ciento, respecto de igual lapso del año anterior, tendrán un incremento de tarifas que oscila entre 1,4 y el 3,8 por ciento, de acuerdo con su categoría de cliente.

En tanto, para aquellos clientes que hayan ahorrado menos del 5% en sus consumos bimestrales respecto de igual período del año anterior, el aumento de tarifas oscilará entre 1,7 y el 5,6 por ciento.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, los cacos saltaron el tapial de la vivienda y se llevaron una bicicleta. Las imágenes

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.