¿Será el Día “D”? Al mediodía puede definirse el COPA 2015

Aunque no trascendió en monto que se acordará todo indica que el salario regional quedará por debajo de los $ 14.931 pretendidos por la dirigencia sindical.

Este viernes al mediodía en la sede del Centro de Patrones Fluviales de Puerto San Martín está prevista una nueva reunión para cerrar el COPA 2015. Se llega a esta nueva reunión luego de la mantenida ayer entre la Cámara de la Industria Aceitera y dirigentes gremiales de la CGT San Lorenzo.

Está previsto que en la reunión de mañana estén presentes las partes mencionadas, así como también representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes rubricarían el acuerdo alcanzado.

En diálogo con SL24 Alberto Maldonado, actual secretario general de la confederal obrera, y José Zganjar, secretario adjunto, coincidieron en decir que “se está muy cerca de cerrar el salario regional”, al tiempo que prefirieron que no trascienda cuál será el sueldo pactado.

“Tenemos un número al cual llegar y estamos muy cerca; de hecho sólo falta eso para cerrar y creemos que vamos a hacerlo mañana”, anticipó Zganjar.

A principios del mes de abril el entonces secretario general de la CGT, Edgardo Quiroga, presentó el pedido de llevar el COPA a $ 14.931, lo que representa un aumento de 42 por ciento desde el actual salario ubicado en $ 10.500.

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".