UCI San Lorenzo otra vez envuelta en un escándalo: trabajador indocumentado y falta de seguridad

El edificio que desarrolla la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo fue parcialmente clausurado tras el despido de 5 trabajadores, uno de los cuales no tenía documento. Además, detectaron graves fallas en la seguridad.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe clausuró esta mañana el edificio “Torre del Boulevard”, desarrollo inmobiliario que patrocina la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) de San Lorenzo en Bv. Sargento Cabral 2428 de la ciudad de San Lorenzo. La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado el despido de 5 trabajadores y la falta de medidas de seguridad.

De los 5 despedidos, pertenecientes a la firma Marian Constrcciones que trabaja para la desarrolladora del negocio Araucana SRL, uno de los ellos no tenía documento de identidad.

En principio la clausura se realizó por la falta de elementos de seguridad, hecho que la propia empresa subsanó al cabo de 48 horas con la contratación de una especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Pero también se detectaron fallas en el cierre de los sueldos de los trabajadores. Dejando de lado al hombre que no tenía documento, dos de ellos debían cobrar $ 30.000 y otros dos $ 15.000. La empresa ofrecía pagarles sólo $ 7.000 en concepto de liquidación final.

SL24 intentó comunicarse tras la clausura con Julio Caramuto, representante de la UCI San Lorenzo y a la vez miembro de la firma Araucana SRL, pero hasta el momento los esfuerzos fueron en vano.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.