El gobierno provincial se decidió y Arssa se quedó sin contrato para explotar la autopista

Igual continuará con el mantenimientode la traza cobrando el peaje entre los próximos 6 a 12 meses, cuando convoque un nuevo concesionario

Con contrato rescindido pero con permiso para cobrar. Finalmente, el Poder Ejecutivo a través del ministerio de Infraestructura y Transporte firmó con Arssa –la concesionaria de la autopista a Santa Fe– la extinción de al concesión que se vencía recién en 2020 pero que se anticipó por incumplimientos de obras de parte de la empresa. Sin embargo, la Casa Gris habilitó a Arssa a continuar con el mantenimiento de la traza –que incluye el cobro de peaje– por seis o 12 meses más.

Según informaron desde el ministerio de Infraestructura, el convenio de extinción se firmó por mutuo acuerdo el viernes pasado pero deja a cargo de Arssa el mantenimiento de la autopista hasta que se licite otra firma. Mientras tanto, la provincia prepara los trabajos de repavimentación de la traza que debería haber hecho Arssa.

Por el sistema de costes y costas, la empresa se quedará con lo recaudado en peaje para el pago de sueldos y demás gastos administrativos, y en caso de que registre un superávit lo trasladará a la provincia. Sin embargo –y aquí aparece un punto que promete polémica– si la recaudación no alcanza para estos gastos, será la Provincia la que se haga cargo de cubrir la diferencia.

 

MÁS NOTICIAS
Charly García volverá a tocar antes de fin de año

Charly García volverá a tocar antes de fin de año

El cantante anunció un show en el teatro Gran Rex para el próximo martes.

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación