En su club formador, un escándalo por malversación de fondos envuelve a la figura de Javier Mascherano

El ex técnico del astro sanlorencino se encadenó al club Barrio Vila para reclamar unos $ 600.000 correspondientes a sus derechos de formación. Exige la renuncia de la actual comisión directiva.

Daniel Gorozo es un histórico entrenador de las divisiones infantiles del Club Defensores de Barrio Vila, club que vio nacer a la figura de Javier Mascherano en la ciudad de San Lorenzo. Ayer, tras varios años de reclamos, decidió encadenarse en las puertas de la institución para exigir la renuncia de la actual Comisión Directiva y denunciar, a la vez, “malversación de fondos con el dinero que debería haber ingresado por los derechos de formación” del jugador.

Lo que exige el ex DT es que la actual comisión del club ubicado en Urquiza al 1700 de San Lorenzo explique qué sucedió con el dinero que la entidad sanlorencina tendría que haber percibido por el llamado mecanismo de solidaridad y derechos de formación. Este dinero, instrumentado por la FIFA, tiene como objeto ayudar a los clubes que formaron a futbolistas profesionales durante sus primeros años.

En diálogo con el portal local Criterio Informativo, Gorozo aseguró que  Alberto Burset, presidente del club desde hace más de dos décadas, le manifestó “tener un embargo en AFIP y que por tal motivo no se podía cobrar el dinero debido a que figura a nombre”. A pesar de esta versión, el entrenador sostiene que el dirigente “cobró una suma millonaria y nunca rindió cuentas”.

A esa acusación respondió Ana Gagnox, delegada del Club Barrio Vila, quien confirmó que el dinero está retenido en la Administración Federal de Ingresos Públicos debido a un “error administrativo”, ya que no fue declarada esa plata cuando llegó y eso trajo como consecuencia que “quede ahí trabada”.

Pero Gorozo no cree en esa explicación y pide que aparezca la plata que debió llegar al club, una suma millonaria correspondiente a las ventas que tuvo Mascherano. “El club se vino abajo, ni siquiera tenemos luces en la cancha”, se lamentó el histórico DT, que además aseguró que se quedará en el lugar hasta “que se presenten todos los libros, devuelvan la plata y llamen a una asamblea”.

En agosto de 2015, un grupo de socios y padres de futbolistas del club Barrio Vila ya habían pedido la renuncia del presidente Alberto Burset. El reclamo estaba relacionado, también, a las irregularidades que habría con respecto a una suma de 600.000 pesos que la institución debería recibir por uno de las pases de Mascherano.

javier-21

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.