San Lorenzo: se pone en marcha una nueva etapa de la remodelación del Hospital

Ya finalizada la construcción de los consultorios externos sobre calle Colón, se realizará una “obra fuelle” para conectar los nuevos espacios con el interior del establecimiento.

Luego se emprenderá el tramo final con los cerramientos, las instalaciones, la mampostería y la pintura. La inversión total superará los 56 millones de pesos.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes le brindaron un detallado informe acerca del plan de obras que se está ejecutando en el hospital Granaderos a Caballo con el propósito de complejizar su nivel de atención. La etapa en curso, que finalizará con la apertura de consultorios externos sobre calle Colón, demandará una inversión total de 56 millones de pesos.

Tras la refacción del frente del establecimiento, la apertura de la sala de diagnóstico por imágenes y la construcción de los nuevos espacios en el ala este, se realizará una “obra fuelle” para conectarlos con el sector antiguo del hospital. Los trabajos, que comenzarán a mediados de enero con una erogación de 1.370.000 pesos, consistirán en la demolición de paredes para la apertura de patios internos.

Una vez finalizada esta obra, en abril o mayo, se abrirán los sobres para el tramo final del proyecto, que mediante una inversión de 50 millones de pesos contempla las instalaciones, los cerramientos, la mampostería, la pintura y los detalles constructivos de las salas. Allí funcionará la nueva recepción, la oficina administrativa, la farmacia y diez consultorios con nuevas especialidades.

En una fase posterior del programa se concretarán mejoras en la sala de maternidad y en el quirófano, al que se sumará una torre de laparoscopía. Por último, para mediados de 2019, está prevista la inauguración de la unidad de terapia intermedia, que podría transformarse en intensiva en una instancia posterior.

El intendente Raimundo destacó el avance de las obras, así como también el impacto sanitario que tendrá la concreción del programa en marcha. “Estamos muy contentos de haber recibido a parte del equipo de Salud de la provincia para que nos informe acerca de un nuevo avance en la obra de los consultorios externos. Cuando finalice será un salto cuantitativo en materia espacial pero sobre todo un gran aporte cualitativo en la capacidad de resolución de problemas médicos”, expresó el mandatario.

Del encuentro con el jefe del Ejecutivo local participaron el secretario de Participación Social en Salud de la provincia, Eduardo Ros; la directora de Arquitectura e Ingeniería en Salud Hospitalaria, Cecilia Fernández; la directora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Leticia Battaglia; el arquitecto Luciano Ricci, del sector de proyectos de la dirección de arquitectura; el presidente del Samco, José Hernández y su tesorera, María de los Ángeles Perizzotti.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso entre el pedido del inicio del juicio y la preocupación por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso entre el pedido del inicio del juicio y la preocupación por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla