Uocra apuntó a los empresarios “inescrupulosos” y adelantó recorrerá “cada obra” para detectar irregularidades laborales

El gremio de la construcción señaló que el porcentaje de aportes impagos ronda “el 30 por ciento”. Desde la delegación local advirtieron por paros, movilizaciones y escraches

El gremio de la construcción se declaró en estado de alerta y movilización por la acción “inescrupulosa e irresponsable de un gran porcentaje de empresarios del sector que incumplen sus obligaciones tributarias”.

Además de indicar que privan a los trabajadores de los aportes por cargas sociales, aludió al daño que también le generan por dejar de abonar la cuota para obra social y cuota sindical.

La advertencia por esta situación fue dada a conocer días atrás mediante un documento firmado por la Comisión Directiva Central, que preside Gerardo Martínez, que denuncia públicamente que desde los últimos meses del año “se viene registrado un significativo aumento de morosidad en el pago de aportes y contribuciones sindicales y con destinos a la obra social Ospecon cercana al 30 por ciento”.

“Esta conducta empresaria, deliberada, irregular y arbitraria, provoca un grave perjuicio a nuestras instituciones, poniendo en riesgo el nivel de cobertura social y sanitaria de nuestros trabajadores en actividad y de aquellos que sufren el desempleo”, señala el documento.

Desde la delegación local, su referente máximo, Carlos Vergara, adelantó que iniciarán una profunda investigación y amenazó con paros y movilizaciones en las obras en construcción “donde se detecten irregularidades”.

El gremio calificó de “conducta inescrupulosa e ilegal” la evasión que llevan a cabo estos empleadores (grandes, medianos y pequeños) y destacaron que operan como “agentes de retención” en el aporte a la obra social que integra el sistema solidario de salud de las familias constructoras.

 

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla