Uocra apuntó a los empresarios “inescrupulosos” y adelantó recorrerá “cada obra” para detectar irregularidades laborales

El gremio de la construcción señaló que el porcentaje de aportes impagos ronda “el 30 por ciento”. Desde la delegación local advirtieron por paros, movilizaciones y escraches

El gremio de la construcción se declaró en estado de alerta y movilización por la acción “inescrupulosa e irresponsable de un gran porcentaje de empresarios del sector que incumplen sus obligaciones tributarias”.

Además de indicar que privan a los trabajadores de los aportes por cargas sociales, aludió al daño que también le generan por dejar de abonar la cuota para obra social y cuota sindical.

La advertencia por esta situación fue dada a conocer días atrás mediante un documento firmado por la Comisión Directiva Central, que preside Gerardo Martínez, que denuncia públicamente que desde los últimos meses del año “se viene registrado un significativo aumento de morosidad en el pago de aportes y contribuciones sindicales y con destinos a la obra social Ospecon cercana al 30 por ciento”.

“Esta conducta empresaria, deliberada, irregular y arbitraria, provoca un grave perjuicio a nuestras instituciones, poniendo en riesgo el nivel de cobertura social y sanitaria de nuestros trabajadores en actividad y de aquellos que sufren el desempleo”, señala el documento.

Desde la delegación local, su referente máximo, Carlos Vergara, adelantó que iniciarán una profunda investigación y amenazó con paros y movilizaciones en las obras en construcción “donde se detecten irregularidades”.

El gremio calificó de “conducta inescrupulosa e ilegal” la evasión que llevan a cabo estos empleadores (grandes, medianos y pequeños) y destacaron que operan como “agentes de retención” en el aporte a la obra social que integra el sistema solidario de salud de las familias constructoras.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable