¿Cuáles son los proyectos viales que el empresariado del complejo oleaginoso aguarda para este 2017?

Están incluidas en el Acta Acuerdo suscrito con Vialidad Nacional por el plan de obras de accesos a los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, actualizado a noviembre de 2016

La agroindustria argentina, con sus principales intereses radicados en la región, aguarda que durante este 2017 comiencen a ejecutarse los principales objetivos en materia de proyectos viales previstos para este período.

Así se acordó en el cronograma presentado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el marco del Acta Acuerdo por el plan de obras de accesos a los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes (el Complejo Industrial Oleaginoso más importante del mundo, a nivel de concentración geográfica de fábricas y puertos) y actualizado en noviembre de 2016.

En ese contexto, las obras aguardadas son:

-Autopista de la ruta nacional A012: durante el corriente año se prevé el llamado a licitación del Proyecto Ejecutivo de cada una de las tres secciones en que está dividido el proyecto, la elaboración de dichos proyectos ejecutivos y de los pliegos de obra, previéndose la convalidación con los planes en materia ferroviaria. A partir de agosto del corriente año se iniciarían los procesos de licitación de obras y expropiaciones de cada una de las secciones. Estos procesos permitirían comenzar la construcción de una de las secciones en diciembre de 2017 con un plazo de obras de 24 meses. En enero y febrero de 2018 está previsto el inicio de la ejecución de las obras de las dos secciones restantes, con plazos de obra similares a la primera (24 meses).

-Nueva ruta nacional N° 11 (o variante de la ruta 11): en el transcurso de este año se prevé llamar a licitación para la elaboración del anteproyecto, proyecto ejecutivo y pliegos de obra. La licitación de la obra y expropiaciones está prevista para enero de 2018 mientras que la construcción comenzaría en el segundo trimestre de ese año.

-Obras de los accesos que recorren calles y caminos municipales o comunales, comúnmente denominados “peines” a las terminales y puertos: se prevé que durante el corriente año se elabore el diseño de flujo de cargas, los proyectos con convalidación de los planes en materia ferroviaria y los llamados a licitación de obras. Se prevé el comienzo de los trabajos de construcción para el segundo semestre de 2017.

Las expectativas están expuestas y solo se espera que las promesas asumidas por la Nación y Provincia, se cumplan.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

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