El Sindicato Ceramista anticipa despidos inminentes en las fábricas de la región

Así lo reconocieron desde Capitán Bermúdez, responsabilizando al gobierno nacional, y aportando sólo críticas y débiles argumentaciones para superar la denunciada crisis

El Sindicato Obrero Cerámica, Porcelanas y Azulejos, de Capitán Bermúdez, expuso su preocupación ante lo que evidencia como “un recorte de puestos laborales inminente”.

. de Obreros y Empelados ceramistas n la jurisdicción del sindicato con sede en Capitán Bermúdez hay siete fábricas del ramo, aglutinadas entre Rosario, Arroyo Seco, Fighiera y San Nicolás. Emplean a 400 personas que en los últimos meses entraron en un proceso de suspensiones periódicas y rotativas.

“Advertimos que esta situación es la antesala de problemas mayores, problemas de despidos”, se sinceró el máximo dirigente ceramista local, Juan Domingo Moreyra, en declaraciones aportadas al diario Rosario12.

Moreyra se refiere a que las fábricas radicadas en esta jurisdicción, que son siete (dos grandes y las restantes, Pymes) están presas de una baja de producción a consecuencia de la paralización de la economía.

“La obra pública nunca arrancó a pesar de las promesas, y en la economía privada la gente tiene miedo a ponerse en gastos de construir en esta incertidumbre. Por lo tanto, esa actividad se paró, las fábricas de ladrillos cerámicos llenaron sus playas de stock, sin vender”, explicó para aludir la situación por la que atraviesa, según su visión, Cerámica Rosario (ex Alberdi).

La otra de las denominadas fábricas grandes es Faiart Argentina (ex Porcelanas Verbano), que también acusa el golpe “de un mercado interno deprimido”. Dijo el gremialista: “En el último año cerraron 1.200 restaurantes en el país (SIC), entonces Verbano no le vende un plato a nadie”. De ahí, la crisis por la que atraviesa esta industria.

Entre una y otra planta, trabajan casi 300 de los 400 afiliados que tiene esta jurisdicción.

Los otros se reparten en Pymes situadas en Arroyo Seco, Fighiera y San Nicolás. En esta última, hay una empresa de ladrillos refractarios para los hornos de fundición que, “por el achique de las acerías locales y de las metalmecánicas, sus ventas se estancaron y sus 82 obreros vacilan acerca de su futuro”, describió.

“La preocupación es terrible, las playas en las fábricas se llenan de ladrillos sin vender y los empresarios están dando vacaciones forzosas  y hasta refinanciándose para pagar sueldos. A este ritmo, nuestro trabajo está en riesgo”, concluyó.

 

¿Tendrá el gremio un plan alternativo para paliar este denunciado momento crítico por el que atraviesa el sector?

MÁS NOTICIAS
Cayó el conductor de la famosa Traffic blanca que intentó abusar de dos nenas de 8 y 9 años

Cayó el conductor de la famosa Traffic blanca que intentó abusar de dos nenas de 8 y 9 años

Fin de un mito: detuvieron a un depravado sujeto durante un operativo montado en San Lorenzo, este fin de semana, por la Policía de Investigaciones (PDI)

#Insólito Dos delincuentes rompen la vidriera de la Heladería San Remo para robar y quedaron filmados

#Insólito Dos delincuentes rompen la vidriera de la Heladería San Remo para robar y quedaron filmados

El hecho sucedió en la noche del jueves, cuando dos jóvenes rompieron uno de los vidrios del local para ingresar e intentar llevarse la maquina registradora. Mira el Video.

Piden 23 años de prisión para delincuente que mató a policía en Puerto San Martín

Piden 23 años de prisión para delincuente que mató a policía en Puerto San Martín

El martes se inició el juicio oral contra Germán Malcorra, acusado de ultimar a Germán Cardillo, policía que estaba pescando en Puerto San Martín durante su día de franco en 2015.