Puerto San Martín y San Lorenzo, al tope de las ciudades santafesinas con más reelección de sus intendentes

El fenómeno de la reelección de intendentes y presidente comunales en territorio santafesino fue revelada en un análisis de la Fundación Libertad. ¿Mérito a sus administraciones?

La Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas conformaron una completa radiografía política del Poder Ejecutivo de las localidades santafesinas.

A partir de datos estadísticos tomados del Tribunal Electoral provincial, el informe revela la permanencia en el poder de cada intendente y jefe comunal; además, evalúa el “efecto arrastre” de la lista única, la concentración partidaria en el territorio y la competitividad del sistema político.

Según la investigación, hay 11 intendentes que cursan su segundo mandato, 10 están en su tercer período de gestión, 5 en el cuarto y uno en el quinto.

Al tope, y con cinco mandatos consecutivos, está el intendente  de San Jorge, don Enrique Marucci, y muy cerca los siguen el de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y su par de Roldán, José María Pedretti, dos localidades que integran el departamento San Lorenzo. Ambos podrá, este año, sumarse al lote con Marucci, pues tanto en una y otra localidad habrá elecciones para renovar el máximo cargo municipal, y uno y otro, tendrían casi lista la decisión por repetir mandato.

Otros intendentes con cuatro mandatos son Stella Maris Clerici (Cañada de Gómez), Mario Formento (Recreo) y Camilo Busquets (Ceres).

Una salvedad, salvo Marucci, que representa a un partido vecinal, el resto de los citados son todos justicialistas.

También en el mismo departamento (San Lorenzo) hay que citar, un escalón más abajo, precisamente al conductor de la ciudad cabecera, Leonardo Raimundo, que lleva adelante su tercer mandato consecutivo.

Vale señalar que las reelecciones de estos mandatarios tiene mucho de mérito en el nivel de sus administraciones, como así también, seguramente, el descrédito por las propeustas de sus oposiciones.

Por su parte, en 32 comunas el jefe del Ejecutivo está cumpliendo su cuarto mandato, en 15 transita su quinto período, 14 su sexto, 22 su séptimo, 9 su octavo, 9 su noveno, 4 su décimo, 4 su decimoprimero, 4 su decimosegundo, 2 su decimotercero, 4 su decimocuarto y 3 presidentes comunales van por su decimoquinto mandato. Es decir que en este último caso, equivale a 30 años a cargo de la conducción de la Comuna.

Fuente: Fundación Libertad y La Capital

MÁS NOTICIAS
#VIDEO Perdió el control y volcó en la autopista Rosario-Santa Fe a causa de la fuerte lluvia

#VIDEO Perdió el control y volcó en la autopista Rosario-Santa Fe a causa de la fuerte lluvia

El conductor tuvo lesiones leves. Aconteció en jurisdicción de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. No hubo otro vehículo que haya participado en el hecho

Cayó el conductor de la famosa Traffic blanca que intentó abusar de dos nenas de 8 y 9 años

Cayó el conductor de la famosa Traffic blanca que intentó abusar de dos nenas de 8 y 9 años

Fin de un mito: detuvieron a un depravado sujeto durante un operativo montado en San Lorenzo, este fin de semana, por la Policía de Investigaciones (PDI)

#Insólito Dos delincuentes rompen la vidriera de la Heladería San Remo para robar y quedaron filmados

#Insólito Dos delincuentes rompen la vidriera de la Heladería San Remo para robar y quedaron filmados

El hecho sucedió en la noche del jueves, cuando dos jóvenes rompieron uno de los vidrios del local para ingresar e intentar llevarse la maquina registradora. Mira el Video.