Los feriados de carnaval incidieron para que las cerealeras aportaran muy pocas divisas

Es la cifra más baja de lo que va del año: menos de 200 millones de dólares. En la semana solo se registraron tres de cinco días operables


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a un tercio de las exportaciones totales argentinas, informaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 199.098.529 dólares.

La cifra es la más baja del año, y dicha merma está motivada en los dos días de inactividad que soportaron las terminales fluviales de la zona, ya que el pasado lunes 27 y martes 28 de febrero, fueron feriados de carnaval.

Por ende, la actividad solo se desplegó durante tres días: del 1º al 3 de marzo.

Para lo que va del año, el monto total liquidado en divisas, hasta el pasado viernes, asciende a 3.349.864.254 dólares, lo que constituye el segundo volumen más alto de toda al historia, hasta esta época del año, detrás de 2016, un año muy particular para esta industria que se esforzó en cumplir una meta acordada con el recién gobierno asumido, y cual fue, depositarles 8 mil millones de dólares en 120 días.

10