Chau Sambae: Megatone regresa a San Lorenzo y se queda con ese mítico lugar

Los últimos inquilinos usufructuaron el boliche, pero no supieron mantener su magia y lo cerraron. Sus dueños, ahora, vuelven a alquilarlo. Una pregunta: ¿la palmera seguirá en pie?

DCIM100MEDIADJI_0128.JPG

Megatone hizo pie en San Lorenzo hace ya unos cuantos años. Y a pesar de algunos malos augurios, le fue bien. O por lo menos, bastante bien. Al extremo que desea seguir estando en esta ciudad y atender, desde la cabecera de departamento a todos sus clientes de las localidades de los alrededores.

La firma nacida en Santa Fe vuelve a la ciudad en la propiedad donde históricamente brillo en la noche de la región el boliche Sambae.

Una vez inaugurado, tendrá un competidor “directísimo”, pues al lado está una delegación de la también cadena de electrodomésticos Novogar, dispuesta en un muy cómodo local que otrora perteneció a la Mueblería Moschetoni.

La historia de Sambae se retrotrae incluso antes del nacimiento de Sambae, cuando el lugar contenía a una vieja  casona que se transformó en boite, primero con el nombre de María Castaña y luego con el de  Coqueluche.

Pero el éxito arribaría con Sambae, para lo cual la fisonomía del lugar soportó varios cambios arquitectónicos con los que modernizaron y embellecieron su fachada e interior.

¿Con eso lograron tan rutilante éxito? Seguramente que sirvió, pero fue una ínfima parte del argumento para demostrar tamaño éxito, un éxito que duró décadas y arrastró a por lo menos tres generaciones y visitantes de todas partes del país.

Sus originales dueños en vida decidieron, un día, decir basta y dejar el boliche en manos de otros. Desde ese momentos, muchos entendieron que se terminaba una etapa, mágica etapa. Y que la que se iniciaba, nada tendría en común con la anterior.

Lo que sostenían eso no se equivocaron, pues los nuevos dueños hicieron y deshicieron sin sentido, una y otra vez, el nombre de Sambae. Lo intentaron más de una vez, hasta que un día,  ya no pudieron más. Ni con el nombre de Sambae ni con cualquier otro. Fue como chocar un tanque de guerra contra una pared y romperlo. Algo imposible, pero así sucedió.

Fuera de nostalgias por los tiempos pasados, el progreso no se detiene y avanza a paso firme. Ya no habrá más Sambae, ya no habrá más boliche, ya no habrá más pistas para bailar, pero algo permanecerá, muda y testigo de todos esos buenos años: la palmera de Sambae continuará siendo vigía de las noches sanlorencinas.

 

MÁS NOTICIAS
Costos Portuarios: Nación propone reducir hasta 30 por ciento las tarifas de los prácticos

Costos Portuarios: Nación propone reducir hasta 30 por ciento las tarifas de los prácticos

Una operatoria en los puertos locales, para la entrada y salida de un buque, pasaría de 108.00 a 75.000 dólares

Mitad hombre y mitad mujer: Así serán las listas para cargos parlamentarios en 2019

Mitad hombre y mitad mujer: Así serán las listas para cargos parlamentarios en 2019

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la paridad de género para propuestas electorales. En Santa Fe, igual proyecto duerme en el Senado

Zara vuelve a Rosario después de cerrar su tienda en la peatonal Córdoba hace ya 15 años

Zara vuelve a Rosario después de cerrar su tienda en la peatonal Córdoba hace ya 15 años

La tienda de ropa que conduce el mega millonario español Amancio Ortega volverá a Rosario en 2018, ya trabajan en el shopping Alto Rosario en la construcción del local