Nidera dejó de ser Nidera y la china Cofco ya dispone el 100% de su paquete accionario

El gigante asiático es dueña formal e íntegra de la firma holando-argentina, según informó la agencia internacional de noticias Reuters, que reprodujo un comunicado oficial


Cofco, la compañía multinacional china, confirmó la adquisición total de las acciones que le faltaba absorber del holandés de granos Nidera, según indicó Reuters.

“Cofco completó la adquisición de todas las acciones restantes de Nidera que no poseía previamente al 28 de febrero”, indicó la compañía cerealera en un comunicado oficial difundido por la agencia de noticias.

Cofco se embarcó en una agresiva expansión en el comercio internacional de granos, habiendo invertido ya más de u$s 3,000 millones para adquirir los negocios agrícolas de Noble Group y una gran participación en el comerciante holandés de granos Nidera, lo que le da activos en algunas de las principales regiones productoras de grano y aceite vegetal, agregó la información.

Junto a ello, los nuevos dueños designaron a un también nuevo CEO. Se trata de Johny Chi, quien reemplaza en ese puesto a su antecesor, Dierk Overheu. Ahora, tendrá como premisa dirigir la integración acelerada de Nidera y CAL en CIL”, concluye el cable.

10