¿Por qué es importante aprender a hablar en portugués?

Es uno de los tres idiomas oficiales del Mercosur y el que más demanda suma año a año. Las razones para estudiarlo y dónde hacerlo en San Lorenzo.

El portugués es uno de los idiomas más ricos y bellos del planeta. En el mundo, 8 países tienen esta lengua como su idioma oficial y en el Mercosur tiene gran presencia, siendo uno de los tres idiomas más elegidos por los argentinos.

Pero, ¿por qué estudiar portugués? Primero porque responde a un mercado inmenso al que hablarle. Sólo en Brasil hablan 190 millones de habitantes. Brasil forma parte del grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y es la séptima economía del mundo, respetado tanto por los países desarrollados como emergentes.

Segundo, al aprender un nuevo idioma -como el portugués- uno vive un pasaporte a la confianza. Representa una de las claves para desarrollar confianza y relaciones de largo plazo, que luego pueden materializarse en la generación de proyectos económicos o de otra envergadura.

Otro aspecto, el tercero, es que hay un mundo maravilloso y enorme que supera al Brasil. El portugués es hablado por 250 millones de personas en el mundo. Además de Brasil y Portugal, es el idioma oficial de Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sao Tomé y Príncipe. También es utilizado en Macao, China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En San Lorenzo, estudiá portugués en IMEI. El reconocido instituto de idiomas lanzó un moderno curso para adolescentes de 11 a 14 años, con nivel I y II y para adultos en nivel I.

Los cursos se dictan una vez por semana y duran una hora y media en IMEI, Artigas 777 de San Lorenzo. Teléfono para más información 03476 427340.

 

MÁS NOTICIAS
Costos Portuarios: Nación propone reducir hasta 30 por ciento las tarifas de los prácticos

Costos Portuarios: Nación propone reducir hasta 30 por ciento las tarifas de los prácticos

Una operatoria en los puertos locales, para la entrada y salida de un buque, pasaría de 108.00 a 75.000 dólares

Mitad hombre y mitad mujer: Así serán las listas para cargos parlamentarios en 2019

Mitad hombre y mitad mujer: Así serán las listas para cargos parlamentarios en 2019

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la paridad de género para propuestas electorales. En Santa Fe, igual proyecto duerme en el Senado

Zara vuelve a Rosario después de cerrar su tienda en la peatonal Córdoba hace ya 15 años

Zara vuelve a Rosario después de cerrar su tienda en la peatonal Córdoba hace ya 15 años

La tienda de ropa que conduce el mega millonario español Amancio Ortega volverá a Rosario en 2018, ya trabajan en el shopping Alto Rosario en la construcción del local