Renova amplió su planta de procesamiento y construirá una nueva terminal en Timbués

Promoverá empleo para unas 1600 personas. El monto de inversiones alcanza los U$S 410 millones. Será la planta más grande del planeta


La compañía anunció la ampliación de su planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000, transformándose de esta manera, en la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del mundo.

Además, construirá una nueva terminal de almacenaje y embarques de granos en su complejo de Timbúes, que incluye un segundo puerto de ultramar y otro para descarga de barcazas.

El monto total de inversiones comprometidas alcanza los U$S 410 millones, de los cuales 160 se destinarán a la nueva Terminal de granos, almacenaje, barcazas y puerto y 250 al incremento de molienda.

El nuevo puerto se instalará lindante al que actualmente opera?aceite, harina, pellet de cáscara y lecitina y permitirá la importación temporaria de materia prima a través de la hidrovía para procesamiento en el país y posterior reexportación con agregado de valor.

La nueva terminal de granos y barcazas estará operativa a fines del presente año y las ampliaciones a la planta de molienda, lo estarán para mediados de 2018.

Las obras emplearán un promedio de 1.600 personas, con máximos de 2.300 en los momentos de mayor actividad. Para su operación, una vez en marcha, la planta de Timbúes ampliará su dotación de empleados de las 390 personas actuales a 640.

Fuente: Infocampo

10