Así funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp, en vídeo

Que dentro de poco tendrá lugar una importante novedad en WhatsApp es cosa hecha. Por si no lo sabes, esta aplicación se prepara para permitir a todos sus usuarios compartir la ubicación en tiempo real.

Que dentro de poco tendrá lugar una importante novedad en WhatsApp es cosa hecha. Por si no lo sabes, esta aplicación se prepara para permitir a todos sus usuarios compartirla ubicación en tiempo real. Así, WhatsApp hace posible que todos tus amigos sepan dónde estás en cada momento.

Las filtraciones llevan varios meses llegando, aunque hasta ahora se habían limitado a capturas e imágenes de esta nueva característica. Ahora lo que se ha publicado es un vídeo real en el que se ve cómo será lo de compartir la localización en WhatsApp en directo.

Se ha dejado ver en una cuenta de Twitter especializada en noticias sobre esta aplicación de mensajería. Habitualmente suelen adelantar en ella las novedades que están por llegar con varias semanas de antelación. Esto significa que en muy poco tiempo podríamos disponer de la actualización.

Las opciones de privacidad permitirán desactivar la ubicación en tiempo real, que vendrá así configurada por defecto. También se podrá elegir si compartirla con una sola persona o con un grupo de contactos al completo.

En el vídeo se observa que la localización se actualiza constantemente, cada pocos segundos y tomando como referencia Google Maps. Se desconoce si se podrán utilizar otras aplicaciones de mapas para realizar el tracking de tus contactos.


La última gran novedad en llegar fueron los estados, que causaron cierta controversia al sustituir a los antiguos en un primer momento. Posteriormente Facebook, propietaria de la app, dio marcha atrás. Después de todo no han cosechado el éxito rotundo que estas historias tienen en Instagram.

La base de usuarios de WhatsApp es tan grande que bloquea la migración masiva a otras alternativa. Ni siquiera Google ha podido imponer Allo entre los dispositivos Android, por no hablar de Telegram, Signal y otras opciones que no terminan de cautivar a los usuarios.

MÁS NOTICIAS
Joven perdió la vida en violentísimo choque sobre autopista a la altura de San Lorenzo

Joven perdió la vida en violentísimo choque sobre autopista a la altura de San Lorenzo

Cerca de las 8 de la mañana de hoy un Renault Clio y un Ford K impactaron de frente en el Km 17 de la autopista Rosario Santa Fe

Fuerzas federales allanaron un domicilio donde funcionaria un cabaret

Fuerzas federales allanaron un domicilio donde funcionaria un cabaret

En el marco de una denuncia Gendarmeria nacional allana un domicilio ubicado por calle Oroño entre las calles Yrigoyen y Dorrego

Reguera tildó a los empresarios como “una manga de cagones” y aseguró que defenderá el bono con su libertad

Reguera tildó a los empresarios como “una manga de cagones” y aseguró que defenderá el bono con su libertad

Pablo Reguera lo afirmó en el marco de una entrevista radial en Puerto San Martín, el dirigente gremial ratifica que pelearan por el bono de fin de año hasta las últimas consecuencias