La Uocra bloquea por segundo día portones de empresa sanlorencina

Igual que ayer, impiden el ingreso de materias primas. Demandan un aumento salarial que le es, hasta ahora, negado

Integrantes del la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) bloquean, desde esta mañana, y por segundo día consecutivo, los principales portones de acceso a la planta industrial que Synthon posee sobre el ingreso sur de San Lorenzo.

El gremio de la construcción sigue reclamando el pago de un incremento salarial que la firma a cargo de una obra en construcción, dentro de ese predio, se niega a abonar.

De acuerdo a la versión aportada por los delegados locales, la contratista no logra acordar una recomposición de precios con Synthon, lo que hace imposible cumplir con el pedido del sindicato.

Concretamente, reclaman el reconocimiento de $18 por hora trabajada.

Synthon, que comparte el mismo predio en el que se halla Akzo Nobel, es una multinacional que tiene como actividad principal la fabricación de fármacos simpaticomimético utilizados en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y el shock cardiogénico.

Desde esta industria aún no emitieron comunicado oficial alguno explicando los hechos acontecidos.

 

MÁS NOTICIAS
Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Así lo confirmó Daniel Succi, secretario gremial del SOEA a SL24. "Los turnos se irán cerrando de acuerdo al trabajo de las empresas", dijo.

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

Por el paro anunciado por la CGT, la actividad bancaria también se vera resentida este martes. La actividad se normalizará al mediodía, justo cuando bancos en San Lorenzo cierran sus puertas.

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

Municipales de San Lorenzo son los primeros en confirmar el paro, de 12 de hoy hasta el mediodía de mañana. Sin concurrencia. El transporte seguirá funcionando hasta la medionoche.