A días de terminar la concesión de la autopista, gremio confirmó la conservación de todos los puestos de trabajo

Lo anunció el Sutracovi, que ratificó la continuidad de todos sus afiliados con la antigüedad laboral y monto salarial. Desde agosto, un consorcio con mayoría de la Provincia se hace cargo del corredor

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), más conocidos como el de los “peajostas”, confirmó que todos sus afiliados que prestan servicios en la autopista Rosario-Santa Fe, continuarán en sus puestos de empleo, son que ocurran alteraciones algunas.

Es que a días de culminar la concesión acordada con Arssa, el corredor tendrá nuevos “patrones”, tratándose de un consorcio conformado con amplia mayoría por el gobierno provincial. Por eso, existía incertidumbre entre los operarios respecto a su futuro laboral, como también, a su afiliación gremial.

“Tras incansables gestiones que llevó adelante la comisión directiva por el traspaso de concesión de una de las principales autopistas de la provincia, finalmente se arribó a un feliz acuerdo”, indicaron desde el sindicato.

“Sutracovi llevó adelante dos nuevas asambleas informativas, tanto para Arssa Sur como Norte, para darle las buenas noticias a los compañeros; No solamente se mantuvieron el 100% de los puestos de trabajo, sino que Sutracovi gestionó mantener las condiciones laborales, la antigüedad de cada empleado y todos los derechos adquiridos en este tiempo”, detallaron en un comunicado de prensa.

Según su secretario general, Leandro Bond, la incertidumbre que despertaron estas negociaciones, entre los operarios, era lógica, “pero eso nos impulsaba día a día para no bajar los brazos, entendíamos que la incertidumbre genera un malestar y era (y es) nuestra responsabilidad como sindicato y defensores de los derechos del trabajador, luchar junto a ellos para devolverles la tranquilidad”.

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial