A días de terminar la concesión de la autopista, gremio confirmó la conservación de todos los puestos de trabajo

Lo anunció el Sutracovi, que ratificó la continuidad de todos sus afiliados con la antigüedad laboral y monto salarial. Desde agosto, un consorcio con mayoría de la Provincia se hace cargo del corredor

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), más conocidos como el de los “peajostas”, confirmó que todos sus afiliados que prestan servicios en la autopista Rosario-Santa Fe, continuarán en sus puestos de empleo, son que ocurran alteraciones algunas.

Es que a días de culminar la concesión acordada con Arssa, el corredor tendrá nuevos “patrones”, tratándose de un consorcio conformado con amplia mayoría por el gobierno provincial. Por eso, existía incertidumbre entre los operarios respecto a su futuro laboral, como también, a su afiliación gremial.

“Tras incansables gestiones que llevó adelante la comisión directiva por el traspaso de concesión de una de las principales autopistas de la provincia, finalmente se arribó a un feliz acuerdo”, indicaron desde el sindicato.

“Sutracovi llevó adelante dos nuevas asambleas informativas, tanto para Arssa Sur como Norte, para darle las buenas noticias a los compañeros; No solamente se mantuvieron el 100% de los puestos de trabajo, sino que Sutracovi gestionó mantener las condiciones laborales, la antigüedad de cada empleado y todos los derechos adquiridos en este tiempo”, detallaron en un comunicado de prensa.

Según su secretario general, Leandro Bond, la incertidumbre que despertaron estas negociaciones, entre los operarios, era lógica, “pero eso nos impulsaba día a día para no bajar los brazos, entendíamos que la incertidumbre genera un malestar y era (y es) nuestra responsabilidad como sindicato y defensores de los derechos del trabajador, luchar junto a ellos para devolverles la tranquilidad”.

MÁS NOTICIAS
Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

10