A tener cuidado: Multas millonarias a vendedores de planes para O KM por engaños y estafas

Es habitual escuchar, por radios de la zona, propuestas para comprar un auto nuevo con planes a largo plazos que ofrecen ignotos vendedores. La Secretaría de Comercio aplicó sanciones

La venta de autos = KM, a través de planes de ahorro, es uno d los rubros en los que la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación estableció más cantidad de sanciones, aplicadas a las concesionarias que contratan vendedores para ofrecerlos a lo largo y ancho del país.

El monto de multas aplicadas a esas empresas comercializadoras de planes de ahorro, de enero a junio de este año, suma la millonaria suma de $ 4.670.000 entre enero y junio de 2017. De ese total, $ 2.835.000 fueron por infracciones a la ley de lealtad comercial y $ 1.835.000 a la ley de defensa del consumidor.

Los principales motivos de las sanciones fueron:

-Imprecisiones de la publicidad (39%)

-Publicidad engañosa (26%)

-Tamaño de letra poco legible en avisos (14%)

-Incumplimiento en la modalidad de las ofertas (12%)

-Información insuficiente (4%)

-Incumplimiento de prestación del servicio (3%)

-Otros (3%).

Entre enero y junio de 2017, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 451 reclamos por planes de ahorro para la compra de autos; el rubro rodados y automotores compone el 7% del total de los reclamos recibidos por esta repartición.

En la región es usual escuchar en las radios a vendedores de planes de ahorro que ofrecen sus servicios para captar compradores, informando sobre entregas casi inmediatas, y cuotas a muy bajo precio, características que, de acuerdo a las denuncias, forman parte de lo que los damnificados llamaron “publicidad engañosa”.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina