Cifra escalofriante: en lo que va del año se registraron 19 femicidios en la provincia de Santa Fe

El relevamiento lo hizo una concejal rosarina. De los cuales 19 crímenes, 7 ocurrieron en Rosario. La cifra incluye el travesticidio ocurrido este miércoles en Pérez.

En todo 2016, fueron 36 los femicidios en la provincia, según el mismo estudio. “Seguimos alarmadas ante los femicidios registrados hasta el momento, tanto en la provincia como a nivel nacional. En estos meses de 2017 llevamos relevadas 177 mujeres muertas a causa de la violencia machista, de ellas, 19 son de nuestra provincia”, indicó la concejal Norma López al periódico Rosario 12.

“Lo peor de todo es el vacío que encontramos en las políticas públicas del gobierno nacional y santafesino, que sólo se jactan de discursos y anuncios y dejan a desprotegidos a hijos e hijas de estas víctimas fatales”, señaló López, quien mes a mes lleva el recuento de femicidios, volcados en el primer Mapa Interactivo de Femicidios de Argentina.

Además, sostuvo que en la provincia santafesina, mientras aún se espera la aplicación de las pulseras electrónicas para los violentos para que respeten las medidas de restricción y no se acerquen a esas mujeres golpeadas, “hacen agua las medidas y las intenciones porque la provincia sigue en el lamentable podio nacional de ser una de las que más femicidios registra”.

López también polemizó con la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton, quien consideró que el país está en “emergencia” por violencia de género.

“Aplaudimos que se comprometan pero nos llama la atención que recién ahora la jueza se de cuenta de la situación gravísima que estamos atravesando. Años y años lleva el colectivo de mujeres advirtiendo que es momento de que el Estado accione. Además, Highton olvida que la Justicia es responsable porque es la primera que dicta sentencias leves a los hombres violentos, ya que jueces, defensores ni fiscales están formados en perspectiva de género”, finalizó.

MÁS NOTICIAS
Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Un grupo de jóvenes que se ubicada sobre el puente del kilómetro 11 arrojó piedras incesantemente a los conductores de la Rosario Santa Fe. Concesionaria del corredor prometió pagar el parabrisas destruido.

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

El siniestro aconteció a primera hora de esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Monje. El herido solo tuvo algunos golpes menores

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

No tenía documentación e investigan desde donde venía viajando,. El siniestro aconteció a las 6.50 de hoy en el cruce de las rutas 34 y A012