Cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Snapchat puso de moda mensajes que se autodestruyen. En este tutorial se explica un truco para enviar mensajes con caducidad a través de WhatsApp

1: Descarga Kaboom

WhatsApp no cuenta con la función de enviar mensajes que se autodestruyen, así que para poder hacerlo necesitamos una descargar una aplicación. Su nombre es Kaboom y permite generar mensajes o imágenes que tienen una caducidad -es decir, que desaparecen pasado el tiempo que selecciones.

kaboom whatsapp mensajes autodestructibles

Kaboom está disponible en tanto en la App Store como en la tienda Google Play y no tiene coste alguno.

2: Iniciar Kaboom

Una vez se haya completadola descarga, cuando abras Kaboom por primera vez aparecerá lapantalla de bienvenida en la que se explica brevemente el funcionamiento de la aplicación. Lo único que hay que hacer en este punto es escoger un nombre que es el que se mostrará en los mensajes. Si usas iPhone, también es posible añadir el teclado de Kaboom para tener un acceso más rápido.

whatsapp kaboom mensajes autodestructibles

Añadir el teclado es completamente opcional. Recomendamos instalarlo solamente si piensas usar Kaboom muy a menudo.

3: Escribe un mensaje o haz una foto

La interfaz de Kaboom, la app que te permite mandar mensajes de WhatsApp que desaparecen, nos recuerda mucho a la de Snapchat, con la imagen de la cámara ocupando toda la pantalla y con varios iconos sobre ella.

whatsapp kaboom mensajes autodestructibles

Kaboom permite hacer una foto en el momento o seleccionar una de la biblioteca, pero cuidado porque primero tendrás que dar permiso para que la app pueda acceder a tus fotos. Si pulsamos en el icono de la derecha se puede enviar un mensaje de texto, que es la función que vamos a demostrar en este tutorial.

4: Selecciona el tiempo para la autodestrucción

El siguiente paso es teclear el mensaje y decidir cuánto tiempo será visible tu mensaje de WhatsApp. Ten en cuenta que si es un mensaje largo, hará falta suficiente tiempo para que el receptor pueda leerlo hasta el final. Para configurar el tiempo basta con pulsar en el icono del reloj que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

whatsapp kaboom mensajes autodestructibles

Kaboom permite elegir entre tiempo o visualizaciones. Por ejemplo puedes elegir que el receptor sólo pueda ver el mensaje dos veces y después desaparezca. En el caso del tiempo se pueden seleccionar segundos, minutos horas y hasta días completos.

5: Envía tú mensaje a un contacto de WhatsApp

Una vez ya hayas configurado la caducidad de tu mensaje, ya estás listo para enviarlo. Pulsa en el botón Send y aparecerán varias opciones para compartir el enlace. Selecciona WhatsApp y aparecerá la lista de tus contactos para que escojas el que quieras.

whatsapp kaboom mensajes autodestructibles

Una vez en WhatsApp, verás que tu mensaje se ha transformado en una URL. Como decíamos, WhatsApp no permite enviar este tipo de mensajes que se autodestruyen, por lo que es necesario recurrir a enlaces externos.

6: Así se ven los mensajes enviados con Kaboom

Cuando pulses en la URL que ha generado Kaboom, se abre una página en la que aparecerá tu nombre y el mensaje en cuestión. En la parte superior está el contador que indica el tiempo restante hasta que el mensaje desaparezca. Una vez transcurrido ese tiempo, el enlace muestra una página que nos advierte de que el mensaje ha expirado.

whatsapp kaboom mensajes autodestructibles

A la espera de que WhatsApp se decida a incluir esta función, esta es sin lugar a dudas la mejor forma de mandar mensajes de WhatsApp que se destruyen solos.

MÁS NOTICIAS
Joven perdió la vida en violentísimo choque sobre autopista a la altura de San Lorenzo

Joven perdió la vida en violentísimo choque sobre autopista a la altura de San Lorenzo

Cerca de las 8 de la mañana de hoy un Renault Clio y un Ford K impactaron de frente en el Km 17 de la autopista Rosario Santa Fe

Fuerzas federales allanaron un domicilio donde funcionaria un cabaret

Fuerzas federales allanaron un domicilio donde funcionaria un cabaret

En el marco de una denuncia Gendarmeria nacional allana un domicilio ubicado por calle Oroño entre las calles Yrigoyen y Dorrego

Reguera tildó a los empresarios como “una manga de cagones” y aseguró que defenderá el bono con su libertad

Reguera tildó a los empresarios como “una manga de cagones” y aseguró que defenderá el bono con su libertad

Pablo Reguera lo afirmó en el marco de una entrevista radial en Puerto San Martín, el dirigente gremial ratifica que pelearan por el bono de fin de año hasta las últimas consecuencias