Desalojaron a los usurpadores de lotes en Timbúes y detuvieron a algunos manifestantes

La justicia ordenó dispersar a los manifestantes queocuparon terrenos públicos y para eso acudió la policía, que recibió piedrazos e insultos. Se iniciaron causas penales

La usurpación que ayer un grupo de familias, compuesto por unas 25 a 30 personas, llevó adelante durante última hora de la tarde en Timbúes, sobre terrenos públicos, acabó pasado este mediodía cuando efectivos de la Unidad Regional XVII cumplieron con al medida dispuesta desde Fiscalía para desalojar dicho predio.

Por ende, los efectivos se dirigieron en número y con vehículos para actuar en el caso, terminando por detener a algunos revoltosos a los que se les inició una causa penal por usurpación. Así también llevaron consigo a cinco menores de edad en calidad de resguardo.

En el lugar, una plaza en el barrio Gauchito Gil, los ocupantes se resistieron  a la orden y arrojaron piedras a los uniformados, antes de dispersarse, no ocasionando lesionado alguno.

Los usurpadores reclamaban la entrega de terrenos, a la Comuna, para edificar sus viviendas. Esta mañana, a primera hora, el presidente comunal Amaro González les había prometido una reunión para alcanzar algún acuerdo, pero dicho entendimiento, jamás llegó. pro eso, pasado el mediodía se inició el desalojo.

Personal comunal, con herramientas y maquinarias se encargaron de desarmar los toldos y precarias viviendas de cartón y chapas que habían armado en el predio, que además, ya habían dividido y delimitado como propiedad de cada familia ocupante.

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

Un joven de la ciudad de Puerto San Martín, salió con su moto de una fiesta en la madrugada de hoy y perdió el control a las pocas cuadras impactando fuertemente contra un árbol, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón.

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

En la mañana de hoy se conoció la peor noticia, Franco Mc Loughlin, internado en terapia intensiva luego del accidente, no resistió y murió en el Hospital Eva Perón

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Así lo aseveró Vila Paulini, quien dijo haber dejado el coche en el lavadero. A los cinco minutos le dispararon a la puerta del conductor