Desapareció cartel que aludía a un ex centro clandestino de detención en la región

Recordaba al del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. Militante sociales repudiaron el hecho y desplegaron pintadas alusivas en el paredón del predio

El acto fue organizado por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y contó con la presencia de familiares de víctimas como Lina y Juan José Funes, Roberto Camuglia e Isabel Carlucci, todos asesinados durante la dictadura en nuestra región. Además participaron organizaciones y militantes vinculados a los Derechos Humanos.

Desde hace unos días, el cartel alusivo al funcionamiento de un centro clandestino de detención, que funcionó durante la última dictadura militar en instalaciones del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, paradógicamente, despareció.

Alertados de la situación, integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos solicitaron información del hecho, tanto a las autoridades municipales como militares, pero ante la falta de respuestas, decidieron organizar, el pasado sábado, un acto en el lugar para repudiar el suceso.

La convocatoria fue lanzada por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y contó con la presencia de familiares de víctimas como Lina y Juan José Funes, Roberto Camuglia e Isabel Carlucci, todos desaparecidos durante los años de plomo.

El cartel se instaló en el año 2015, a instalacias de los gobiernos nacional y provincial, en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

En la fotografía se observa que, en el lugar donde estaba el cartel, ya no está.

 

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10