Desapareció cartel que aludía a un ex centro clandestino de detención en la región

Recordaba al del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. Militante sociales repudiaron el hecho y desplegaron pintadas alusivas en el paredón del predio

El acto fue organizado por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y contó con la presencia de familiares de víctimas como Lina y Juan José Funes, Roberto Camuglia e Isabel Carlucci, todos asesinados durante la dictadura en nuestra región. Además participaron organizaciones y militantes vinculados a los Derechos Humanos.

Desde hace unos días, el cartel alusivo al funcionamiento de un centro clandestino de detención, que funcionó durante la última dictadura militar en instalaciones del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, paradógicamente, despareció.

Alertados de la situación, integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos solicitaron información del hecho, tanto a las autoridades municipales como militares, pero ante la falta de respuestas, decidieron organizar, el pasado sábado, un acto en el lugar para repudiar el suceso.

La convocatoria fue lanzada por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y contó con la presencia de familiares de víctimas como Lina y Juan José Funes, Roberto Camuglia e Isabel Carlucci, todos desaparecidos durante los años de plomo.

El cartel se instaló en el año 2015, a instalacias de los gobiernos nacional y provincial, en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

En la fotografía se observa que, en el lugar donde estaba el cartel, ya no está.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación