Descubrí la empresa de Timbúes que es líder nacional en investigación y desarrollo ambiental

¿Cuál es? La firma se dedica al tratamiento de residuos orgánicos líquidos y a la co-generación de energía renovable, con instalación de tecnología de última generación

Si hay una industria radicada en el Cordón Industrial que es líder, en todo el país, en desarrollo medioambiental, esa es Solamb, situada en jurisdicción de Timbúes.

SL24 recorrió sus instalaciones junto a Stella Andretich, estudiosa en campo de la investigación de desarrollo y, a la vez, ingeniera civil, especialista en ingeniería ambiental, reconocida por su trayectoria docente en la Facultad de Química e Ingeniería de la  UCA y en otras universidades.

Con una moderna planta en la localidad de Timbúes, la empresa apunta a la creación de energías renovables. Y lo hace a través de la generación de energías producidas por el tratamiento de los desechos industriales orgánicos líquidos que depositan en su complejo industrial, las aceiteras, plantas de biodiesel y empresas lácteas, para su tratamiento y disposición final.

“Los residuos que llegan a la planta tienen una rica sustancia y son depositados junto a la colonia microbiológica que tenemos en un ambiente adecuado, estos microorganímos producen la generación de biogás  y un biosólido, estos últimos  se pueden aplicar en los campos, a modo de enmienda orgánica”, explicó Andretich.

La empresa de capitales locales lleva adelante un plan de inversión millonario y continuo en investigación y desarrollo, junto a universidades y al Conicet, con el objetivo de aportar valor al medio ambiente.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación