El Cuarteto de Nos habló con SL24 #Rosario

“Apocalipsis Zombie” es el nuevo material de la banda. A pocos meses de su lanzamiento realizarán una gira por latinoamérica y Rosario es la ciudad elegida para comenzar el recorrido.  

Uruguayos, con 30 años de carrera y 15 discos. Una banda que se caracteriza por sus originales letras, una búsqueda musical que incursiona en el rap rock, inclyendo algunos elementos pop, electrónicos y hasta humorísticos.

Previo a el show que realizarán el 13 de agosto, el Cuarteto de Nos visitó Rosario y habló con SL24.

¨Apocalipsis Zombie¨. El nuevo material de la banda, fue grabado en Argentina y con la producción del reconocido músico y productor Cachorro López, quien metió todas sus ideas en la estructura de las canciones.

“Vinimos a su estudio en Buenos Aires, estuvimos ahí recluidos y dedicados solamente para el disco durante un mes y medio. Fue una mecánica de trabajo que no habíamos tenido antes, pero que nos encantó” contó Roberto Musto, cantante de El Cuarteto.

Apocalipsis zombie se caracteriza por una estética musical distinta, y una especie de realismo mágico que comparten todas sus letras.

El bajista Santiago Marrero explicó que “cada tema representa una bestia, y cada uno de esos personajes es un correlato o metáforas de diferentes situaciones sociales y estados de cada uno.. Todos tenemos un poco de bestia, de apocalipsis, de zombie”.

30 años de carrera. Musto sostiene que a si bien son una banda masiva en Uruaguay, desde mediado de los 90, recién desde 2006 cuando lanzaron “Raro” se abrió una puerta para poder lanzar su carrera internacional: “A partir de ahí volvimos a ser un grupo nuevo, por mas que ya teníamos mas de 10 discos¨.

¨Y esto nos sigue pasando hasta el día de hoy. Por ejemplo, ahora tocaremos en Nicaragua donde jamás estuvimos, y ahí no hay 30 años de carrera que valgan. Esta cosa de seguir apuntando a nuevos mercados te hace renovarte” agregó Santiago Marrero, que se incorporó a la banda hace solo 8 años.

¨Cuando llegué me encontré con una manga de locos” lanzó el bajista entre risas.

El show. Tocarán el 11 de agosto en Vorterix Rosario, será la primera vez que presentarán el nuevo material. Durante agosto recorrerán el país y luego irán para Colombia, Nicaragua, México, Perú, Chile y Ecuador.

Mirá la nota: 

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.