El Papa Francisco le contestó una carta a un alumno del colegio Santa Rosa de Viterbo

El adolescente le planteó dudas sobre su fe y el sumo pontífice no dudó en tomar contacto con él. La correspondencia le llegó el domingo 9 de julio

Un jovencito oriundo de Timbúes que cursa sus estudios en el colegio Santa Rosa de Viterbo, en San Lorenzo, recibió una carta de un inesperado remitente: el Papa Francisco.

Se trata de Nicolás Baez, de 17 años de edad y que cursa sus estudios secundarios en la escuela sanlorencina, donde una de sus profesoras lo convenció para que remita una carta al sumo pontífice.

“Le escribí con mucha cercanía, como si fuera un amigo, sobre la historia de mi familia pero también de la historia de mi fe desde que me bautizaron hasta ahora. Le planteé mis dudas porque hace un tiempo pasó un hecho trágico que a uno lo hace pensar, generan dudas de fe. Le pregunté tanto cosas profundas como desde lo mas sencillo”, expresó el joven.

En relación al momento de recibir la respuesta del Papa, que fue este domingo 9 de julio, mientras se preparaba para ir a un acto por el día de la Independencia, dijo no poder creerlo.

“Leí que citaba al Vaticano y empecé a gritar, mi mamá se asustó porque no sabía que había pasado, además había una foto del Papa. Estaba firmada por el asesor de la Secretaría de Estado, Paolo Borgia. Decía que el Papa había leído mi carta, me suplicó que rece por él y por el fruto de sus servicios, me dio la bendición apostólica y la hizo extensiva a toda mi familia”, indicó con emoción.

En relación a lo que significa para él el sumo pontífice, Nicolás reflejó: “Además de ser el líder religioso de los católicos es una figura mundial que busca la paz para el mundo, algo tan importante hoy donde la violencia es tan común. Él pregona la paz en lo común, en la familia, en el trato cotidiano, porque ahí es donde realmente la paz empieza a manifestarse”.

Fuente: Infomás

 

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.