Estas son las hipótesis sobre el asesinato al policía que denunció a los narcos


El fiscal de homicidios Jorge Nessier aseguró hoy que la hipótesis del crimen del policía Pablo Cejas “está abierta”, puesto que no descartó que el móvil haya sido cometido por cuestiones ajenas a sus denuncias.

Mientras tanto, hay hipótesis que tomaron mayor relevancia en las últimas horas, tales como:

-Cejas fue ejecutado en una vivienda y luego trasladado hasta el basural lindero al barrio Yapeyú. “No me maten”, afirman que escuchó una vecina.

-Fue asesinado mientras transitaba en moto por esa zona, y que los disparos provinieron desde un vehículo. “Se corroboró que el motovehículo hallado en el lugar pertenecía a la víctima”, señaló el fiscal.

-Los disparos que terminaron con la vida de Cejas partieron desde una moto en que se conducían dos jóvenes.

-Supuesta venganza por denunciar complicidad policial. “Por el momento no tenemos forma de vincularlo a esas circunstancias, ni tampoco a una circunstancia de robo porque sus pertenencias estaban junto al cuerpo”, indicó.

Con respecto a las denuncias por complicidad policial con el tráfico de drogas, Nessier dijo que “por el momento no tenemos forma de vincularlo a esas circunstancias, ni tampoco a una circunstancia de robo porque sus pertenencias estaban junto al cuerpo. Por lo tanto hoy por hoy está abierta la hipótesis”.

Asimismo, reveló que “se hizo un relevamiento de testigos y empezamos a manejar dos líneas en cuanto a los testimonios directos, que hasta el momento ha sido infructuoso”,. y agregó: “En segundo lugar testigos vinculados al entorno de este hombre que nos permitan reconstruir lo que han sido sus últimas horas de vida, para ver cuáles pudieron ser las circunstancias que llevaron a este hecho”.

Fuente: La Capital

10