Fray Luis Beltrán ya posee su Centro Territorial de Denuncias


La intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejaron inaugurado el flamante Centro Territorial de Denuncias (CTD), una delegación administrativa en la que los ciudadanos podrán radicar denuncias de carácter policial y disponer de un más adecuado asesoramiento jurídico.

“Este Centro cumplen una doble función: por un lado, descomprimir las tareas administrativas que tiene la policía, lo que le permite ganar mayor capacidad operativa para prevenir el delito, y por el otro, tener un sistema diferente de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos”, destacó Pullaro.

Las oficinas funcionan en el Centro de Salud ‘Juan Bautista Cairo’, con un horario de atención que se extiende de lunes a viernes de 8 a 20.

“Es una herramienta más que pretendemos que utilicen los vecinos; para nosotros es fundamental que la persona que es víctima de un delito radique la denuncia. Y más en el Centro de Salud, en donde se reciben casos de violencia de género”, agregó la intendenta.

Del acto de inauguración participaron también el director provincial de los CTD, Pablo Polito; el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres; y el jefe policial de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, entre otros.

 

10