Inauguraron los primeros 100 kilómetros del Belgrano Cargas que unirá al país con los puertos de la región

Quedó listo el tramo de vías que unen el norte argentinos con las terminales del complejo sojero. Así lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se completó hoy la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe.La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías regionales.

Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en 7 frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generará en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que están “liderando la renovación más importante de la historia del ferrocarril de cargas del país, comenzando con el Norte”.

Destacó que “la recuperación de esta alternativa competitiva de transporte es fundamental para el desarrollo de las economías regionales y para devolverles vida a los pueblos. Este es uno de los pilares del Plan Belgrano que busca darle a las provincias del norte la infraestructura que necesitan para crecer y para generar empleo, saldando una deuda histórica”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación