Incendio en la planta de Grupo Pelco, en Puerto San Martín: la empresa explicó los motivos

Ayer a última hora de la tarde se disparó un foco ígneo en el sector de blending. Para los dueños del predio los daños sufridos fueron menores. Una chispa habría originado el incidente

 

“El suceso ocurrió ayer, a las 19 horas, en la planta de Puerto General San Martín, donde se procesan residuos industriales”, reconoció Grupo Pelco, el predio en el que se originó el incendio, a través de un comunicado oficial.

“Se activaron inmediatamente los sistemas de alerta y contingencia previstos para estos casos y las llamas fueron controladas inmediatamente, sin víctimas ni mayores daños. El incendio se generó en el sector de blending y fue rápidamente controlado, primero por la propia brigada de la empresa, y luego por los bomberos de la zona, que lograron apagar las llamas”, agregaron

“Por tal motivo acudieron Defensa Civil, Bomberos y representantes municipales; los daños materiales fueron menores”, detallaron.

Hasta aquí la versión oficial que los empresarios dieron a conocer, comprometiéndose también a “investigan los motivos del suceso”.

El origen del incendio será ventilado una vez que los bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII tendrán un veredicto sobre las pericias que llevarán adelante, y hasta entonces, decidieron no dar información alguna.

Sin embargo, extraoficialmente, algunos colegas que integran el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo apuestan a que el activador debió ser una chispa nacida por el roce de algún rodamiento.

El sitio donde se generaron las llamas se llama blending, y guarda productos muy inflamables.

¿Qué es el blending? Para resumirlo, podría explicarse como un proceso industrial destinado a la obtención de combustibles procedentes de residuos, tales como aceites, disolventes, pinturas y barnices, para dar algunos ejemplos.

Por eso, las llamas ganaron  altura y comenzó a desplegarse entre los numerosos tambores de 200 y 1000 litros que albergaban estos líquidos.

La inmediata presencia de los bomberos impidió que las cosas pasaran a mayores, pues de inmediato procedieron a enfriar todos esos tanques y contener el avance de las llamas.

Cabe recordar que producto del siniestro resultó lesionado un operario, quien presentaba quemaduras superficiales en el rosto y parte de su cuerpo, y tras atendido en el Instituto Médico regional, en San Lorenzo, regresó a su hogar.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia se informó que seguirán “de cerca” los motivos que generaron el incendio, y para ello, aguardarán por los resultados de las pericias que llevan adelante los bomberos.

 

 

 

.

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.