La agroindustria aportó la mejor recaudación por retenciones del año: más de u$s 650 millones

Está cerca de perforar la barrera de los 13.000 millones. Si se compara con igual etapa del año pasado, el gobierno recaudó unos 1.500 millones menos. La suba en la cotización del dólar, alienta…

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que el aporte tributaria registrado durante la semana pasada, comprendida entre los días 10 y 14 de este mes, ascendió a 664.010.297 dólares.

El monto liquidado es el más importante de lo que va de 2017, y se debe al impulso que, en las últimas dos semanas, los productores acentuaron con la venta de sus granos, impulsado por la suba en la cotización de la divisa extranjera.

En lo que va de presente ciclo, el total liquidado asciende a 12.649.270.176 dólares.

Para esta misma fecha, pero en 2016, la agroindustria había depositado 14.177.241.309 dólares, algo así como unos 1.500 millones más, mientras que, en 2015, esa cifra era similar a la actual: 12.663.788.743 dólares, lo mismo que ahora y con un dólar “planchado”.

Vale analizar que en 2015, el aporte total de las retenciones fue significativamente inferior a otros ciclos en virtud de la ebullición política que se vivió alrededor del proceso electoral, en el que la preferencias del campo, los productores y las agroexportadoreas estaban a favor de Macri, y por ende, retacearon la venta de granos.

Un panorama totalmente distinto se vivenció en 2016, tras el acuerdo sostenido entre el sector agroindustrial y el gobierno con el adelantamiento de importantes monto en concepto de retenciones.

Por eso, para una más justa comparación puede tomarse lo aportado en 2014, cuando para esta época del año, se había liquidad  14.996.156.899; esto es, algo más de 2.000 millones de la moneda norteamericana, una cifra, por demás de importante.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
¿Te lo vas a perder? Hoy habrá un gran espectáculo musical para el cierre de la Expo Artesanos 2018

¿Te lo vas a perder? Hoy habrá un gran espectáculo musical para el cierre de la Expo Artesanos 2018

Esta noche se presentarán en San Lorenzo artistas de la talla de Jairo, Lito Vitale, Baglieto, y otros más. Será en el Parador Turístico con entrada libre y gratuita

Caminaba por barrio Copello de C. Bermúdez y le dispararon un cargador completo contra sus piernas

Caminaba por barrio Copello de C. Bermúdez y le dispararon un cargador completo contra sus piernas

El brutal ataque ocurrió en la madrugada de hoy en inmediaciones de calle Almirante Brown al 200, el joven herido se encuentre internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Fuerte repudio de la Bolsa de Comercio de Rosario a Sergio Massa por sus declaraciones

Fuerte repudio de la Bolsa de Comercio de Rosario a Sergio Massa por sus declaraciones

El líder del Frente Renovador utilizó su cuenta de twitter descalificando la producción agropecuaria y la minería, asegurando que "saqueadores del país"