La CGT convocó, para el mes entrante, a una nueva movilización general y popular

Está prevista para el próximo 22 de agosto y responde al violento desalojo en la planta de Pepsico y a las dificultades de la marcha económica nacional. Para el 28 de julio se planteó una asamblea general

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este jueves una movilización para el 22 de agosto próximo.

La medida responde al violento desalojo de los trabajadores de Pepsico, registrado ayer en la planta ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Pero también por las dificultades que el país sufre en materia económica.

Así lo explicó uno de los secretarios generales del triunvirato que gobierna la central obrera, Juan Carlos Schmid: “Nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país”.

El gremialista informó, además, que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional y se distanció de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.

“Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa”, planteó.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital