La diputada Moyano elevó un proyecto para regularizar la actual situación de precariedad que tiene Pami

La legisladora hizo especial mención al caso protagonizado por una afiliada de San Lorenzo que falleció tras deambular por varios sanatorios rosarinos antes de ser internada

La diputada provincial Claudia Moyano, oriunda de San Lorenzo y referente del Frente Progresista, Cívico y Social, presentó un proyecto en la Legislatura afín de dar “una rápida solución a los problemas de cobertura y asistencia que debe brindar el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a sus afiliados en todo el territorio, provincial, y en especial, en San Lorenzo y su área de influencia”.

La propuesta insta al Ejecutivo Provincial a que, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones necesarias para que el gobierno nacional solucione “a la brevedad” los problemas en las coberturas y asistencias de la entidad.

“Actualmente, los afiliados a PAMI se encuentran con que los descuentos habituales en medicamentos se han visto reducidos, la atención médica se encuentra suspendida por falta de pago a profesionales, así como también respecto al servicio de odontología, entre otras problemáticas que los afecta”, describió Moyano.

La legisladora hizo especial mención a lo acontecido en la ciudad de San Lorenzo, el mes pasado, cuando una anciana falleció luego que Pami decidiera prescindir de los servicio que aportaba un prestador, en esta localidad, y debiera deambular por varios sanatorios en Rosario hasta ser recibida para su internación, aunque para ese entonces, resultó tarde.

“Este caso no es aislado; desde hace años que desde el Municipio y el Concejo Municipal se realizan reclamos, presentaciones y pedidos al PAMI para resolver esta situación que, hasta ahora, no pudo lograrse”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.