La diputada Moyano elevó un proyecto para regularizar la actual situación de precariedad que tiene Pami

La legisladora hizo especial mención al caso protagonizado por una afiliada de San Lorenzo que falleció tras deambular por varios sanatorios rosarinos antes de ser internada

La diputada provincial Claudia Moyano, oriunda de San Lorenzo y referente del Frente Progresista, Cívico y Social, presentó un proyecto en la Legislatura afín de dar “una rápida solución a los problemas de cobertura y asistencia que debe brindar el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a sus afiliados en todo el territorio, provincial, y en especial, en San Lorenzo y su área de influencia”.

La propuesta insta al Ejecutivo Provincial a que, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones necesarias para que el gobierno nacional solucione “a la brevedad” los problemas en las coberturas y asistencias de la entidad.

“Actualmente, los afiliados a PAMI se encuentran con que los descuentos habituales en medicamentos se han visto reducidos, la atención médica se encuentra suspendida por falta de pago a profesionales, así como también respecto al servicio de odontología, entre otras problemáticas que los afecta”, describió Moyano.

La legisladora hizo especial mención a lo acontecido en la ciudad de San Lorenzo, el mes pasado, cuando una anciana falleció luego que Pami decidiera prescindir de los servicio que aportaba un prestador, en esta localidad, y debiera deambular por varios sanatorios en Rosario hasta ser recibida para su internación, aunque para ese entonces, resultó tarde.

“Este caso no es aislado; desde hace años que desde el Municipio y el Concejo Municipal se realizan reclamos, presentaciones y pedidos al PAMI para resolver esta situación que, hasta ahora, no pudo lograrse”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.