La diputada Moyano elevó un proyecto para regularizar la actual situación de precariedad que tiene Pami

La legisladora hizo especial mención al caso protagonizado por una afiliada de San Lorenzo que falleció tras deambular por varios sanatorios rosarinos antes de ser internada

La diputada provincial Claudia Moyano, oriunda de San Lorenzo y referente del Frente Progresista, Cívico y Social, presentó un proyecto en la Legislatura afín de dar “una rápida solución a los problemas de cobertura y asistencia que debe brindar el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a sus afiliados en todo el territorio, provincial, y en especial, en San Lorenzo y su área de influencia”.

La propuesta insta al Ejecutivo Provincial a que, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones necesarias para que el gobierno nacional solucione “a la brevedad” los problemas en las coberturas y asistencias de la entidad.

“Actualmente, los afiliados a PAMI se encuentran con que los descuentos habituales en medicamentos se han visto reducidos, la atención médica se encuentra suspendida por falta de pago a profesionales, así como también respecto al servicio de odontología, entre otras problemáticas que los afecta”, describió Moyano.

La legisladora hizo especial mención a lo acontecido en la ciudad de San Lorenzo, el mes pasado, cuando una anciana falleció luego que Pami decidiera prescindir de los servicio que aportaba un prestador, en esta localidad, y debiera deambular por varios sanatorios en Rosario hasta ser recibida para su internación, aunque para ese entonces, resultó tarde.

“Este caso no es aislado; desde hace años que desde el Municipio y el Concejo Municipal se realizan reclamos, presentaciones y pedidos al PAMI para resolver esta situación que, hasta ahora, no pudo lograrse”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo