La diputada Moyano elevó un proyecto para regularizar la actual situación de precariedad que tiene Pami


La diputada provincial Claudia Moyano, oriunda de San Lorenzo y referente del Frente Progresista, Cívico y Social, presentó un proyecto en la Legislatura afín de dar “una rápida solución a los problemas de cobertura y asistencia que debe brindar el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a sus afiliados en todo el territorio, provincial, y en especial, en San Lorenzo y su área de influencia”.

La propuesta insta al Ejecutivo Provincial a que, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones necesarias para que el gobierno nacional solucione “a la brevedad” los problemas en las coberturas y asistencias de la entidad.

“Actualmente, los afiliados a PAMI se encuentran con que los descuentos habituales en medicamentos se han visto reducidos, la atención médica se encuentra suspendida por falta de pago a profesionales, así como también respecto al servicio de odontología, entre otras problemáticas que los afecta”, describió Moyano.

La legisladora hizo especial mención a lo acontecido en la ciudad de San Lorenzo, el mes pasado, cuando una anciana falleció luego que Pami decidiera prescindir de los servicio que aportaba un prestador, en esta localidad, y debiera deambular por varios sanatorios en Rosario hasta ser recibida para su internación, aunque para ese entonces, resultó tarde.

“Este caso no es aislado; desde hace años que desde el Municipio y el Concejo Municipal se realizan reclamos, presentaciones y pedidos al PAMI para resolver esta situación que, hasta ahora, no pudo lograrse”, concluyó.

 

10