La red cloacal en la zona norte de San Lorenzo ya se construyó en diez cuadras “y faltan más”, se indicó

La obra se extiende entre calles Mateo Gélvez, Alberdi, Mosconi, España y Mitre. En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras para conectar a 222 domicilios

En el marco del plan de extensión cloacal en la zona norte, la Municipalidad de San Lorenzo ya conectó el servicio en diez cuadras de las calles Mateo Gélvez, Alberdi, Mosconi, España y Mitre. Y ahora, los trabajos avanzan sobre Francia, entre Mosconi y Alberdi, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios.

El área comprendida incluye las calles Gélvez, entre pasaje San Carlos y avenida San Martín; bulevar Mitre, entre General Mosconi y avenida San Martín; Italia, entre General Mosconi y avenida San Martín; España, entre General Mosconi y avenida San Martín; Francia, entre General Mosconi y avenida San Martín; Alberdi, entre Gélvez y Juanario Luna; General Mosconi, entre Gélvez y bulevar Mitre; y General Mosconi, entre España y Juanario Luna.

El financiamiento de la obra es compartido por la Municipalidad, la empresa Aguas Santafesinas SA y los vecinos, que accedieron a un financiamiento de hasta 48 cuotas.

Cabe recordar que a partir de gestiones del gobierno del intendente Leonardo Raimundo, la provincia realizó una inversión

El intendente Leonardo Raimundo, de recorrida por el lugar, remarcó la magnitud de la concreción así como su importancia, por los beneficios que brinda a los vecinos.

“No sólo se trata de una comodidad, ya que los frentistas no deberán pagar más el servicio del camión atmosférico, es principalmente un gran aporte en materia de salud pública”, expresó.

Este emprendimiento surgió tras el pedido efectuado por el municipio ante la Provincia, que invirtió una millonaria suma para la realización de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a todo el sector.

Las cuadras que ya están conectadas al servicio, son Mateo Gélvez, entre San Martín y Alberdi; Alberdi, entre Mateo Gélvez y Mitre; Alberdi, entre Mitre e Italia; Alberdi, entre Italia y España; Alberdi, entre España y Francia; Alberdi, entre Francia y Juanario Luna; Mosconi, entre Francia y Juanario Luna; España, entre Mosconi y Alberdi; Mitre, entre San Martín y Alberdi; y Mitre, entre Alberdi y Mosconi.

 

MÁS NOTICIAS
El complejo portuario sojero local está inactivo desde la medianoche de hoy

El complejo portuario sojero local está inactivo desde la medianoche de hoy

Tal como lo adelantó SL24 rige una huelga convocada por varios gremios. Será hasta mañana

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño