Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia debatieron su presente y futuro en San Lorenzo

Gerentes de localidades santafesinas intercambiaron experiencias con el propósito de fomentar el “compre local” en paseos urbanos. La ciudad está en pleno etapa de desarrollo de este proyecto

Con el foco puesto en “fortalecer y desarrollar el comercio y el turismo regional, provincial y nacional”, se realizó ayer, en San Lorenzo, el Congreso Provincial  de Gerentes de Centros Comerciales a Cielo a Abierto (CCCA) de Santa Fe. Del encuentro participó el intendente Leonardo Raimundo, quien disertó sobre el proyecto que se está ejecutando en San Lorenzo.

En un formato de charla-taller, 50 dirigentes de distintas localidades de la provincia expusieron y participaron del convite, donde el intendente anfitrión, Leonardo Raimundo, tuvo a su cargo la disertación del proyecto que, en esta misma materia, está desarrollándose en la ciudad.

“Desde el Estado siempre fue concebido como un objeto de la presión tributaria, cuando en realidad es quien le da vida a la ciudad, quien da empleo y quien sustenta el turismo, que no existe sin el comercio”, indicó el mandatario, destacando, especialmente, las obras de remodelación del Centro Comercial a Cielo abierto en la avenida San Martín. “Necesitamos brindarle un valor diferencial a la actividad comercial, ya que el comercio de nuestra ciudad compite con el de otras localidades y con grandes complejos a los que la gente va a pasear. Trabajamos para generar algo similar a nivel local con el propósito de que los recursos queden acá”, agregó.

Los participantes dialogaron sobre las potencialidades que dispone cada región para concretar un CCCA y fomentar así el “compre local”, obteniendo con ello una mayor presencia de potenciales clientes y el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros beneficios.

Puntualmente, se abordaron temáticas como los diseños urbanísticos, el acceso a créditos subsidiados, el asociativismo, la profesionalización de la gestión, la situación del comercio en general y las opciones de mejora.

En San Lorenzo, se está ejecutando, sobre la avenida San Martín, desde Entre Ríos a San Juan, el recambio total de veredas con nuevas rampas de acceso y colocación de maceteros con vegetación en el cantero central, y en etapas posteriores, se instalarán luminarias led de mayor intensidad, livings urbanos compuestos por bancos y mesas, bicicleteros, cestos de residuos y pantallas urbanas de última generación, de acuerdo al proyecto en marcha.

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".